Los Conjurados

Para ser competitivos PRD debe aliarse con el PAN: Luis Maldonado

160
  • El diputado federal del Sol Azteca y operador de Rafael Moreno Valle, dijo que es imposible que haya una alianza con MORENA porque Andrés Manuel López Obrador no la quiere.

Yonadab Cabrera Cruz

El diputado federal del PRD y operador político del gobernador Rafael Moreno Valle, Luis Maldonado Venegas, dejó en claro que las izquierdas necesitan de una alianza con el PAN para ser competitivas, ya que por sí solas apenas y alcanzan el 17 por ciento de las preferencias electorales y descartó una coalición con MORENA, debido a que Andrés Manuel López Obrador se niega a aliarse con el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano.

En una charla con NG Noticias, el exsecretario General de Gobierno en la entidad poblana, aseguró que el modelo de gobierno de coalición implementado por Rafael Moreno Valle debe replicarse a nivel nacional, ya que los resultados están a la vista de todos, e indicó que él es uno de los principales interesados en que haya gobiernos aliancistas.

Incluso, Luis Maldonado dijo que fue uno de los principales promotores de la coalición que llevó a Moreno Valle en el 2010 a la gubernatura de Puebla.

Maldonado Venegas reiteró que se requeriría de una alianza con Acción Nacional y el PRD para que su partido sea competitivo, pero además para cambiar el régimen priista: “si queremos contender en contra de lo que hace un momento se decía, de un régimen que debe cambiar a la luz de las transformaciones que ha tenido México, necesitamos la unidad de fuerzas incluso diferentes, para poder impulsar una candidatura con opción de triunfo”.

 

Izquierdas necesitan de alianzas con fuerzas diferentes

─Preguntarle justamente sobre esta relación que usted tiene con el gobernador Rafael Moreno Valle. Acaba de mencionar que está en un partido distinto, pero ¿es necesaria una alianza entre el PAN y el PRD?

─Hoy escuchamos a los coordinadores de 3 corrientes, y los 3 coordinadores coincidieron en que si queremos ser competitivos en el 2018. Incluso, privilegiando una coalición de las 3 fuerzas que tienen posibilidades de izquierda: Movimiento Ciudadano, el PT y el PRD, apenas nos haría una base de 17 puntos y que se requiere estar en la franja de 20 puntos, para poder estar realmente en la lucha y en la contienda por la Presidencia de la República, no lo digo yo, lo dicen los coordinadores y los coordinadores tampoco lo dicen como una cuestión caprichosa sino como resultado de un análisis, de estudios cuantitativos.

Yo ratificaría como un convencido aliancista, yo soy aliancista antes de que Rafael Moreno Valle ganara la gubernatura con una alianza. De hecho, yo fui de los que impulsó esas alianzas. Entonces, no es producto de mi relación con Rafael Moreno Valle ser aliancista, yo lo soy desde antes porque estoy convencido, y además en los hechos ha dado los resultados precisos que si queremos contender en contra de lo que hace un momento se decía, de un régimen que debe cambiar a la luz de las transformaciones que ha tenido México, necesitamos la unidad de fuerzas incluso diferentes, para poder impulsar una candidatura con opción de triunfo.

─Es decir, más allá de la alianza de las izquierdas ¿también se requeriría de una alianza con Acción Nacional?, ¿es lo que están valorando?

─Aquí lo dijeron, vuelvo a repetir, los 3 coordinadores de las corrientes, no alcanza, sería insuficiente, tendríamos que ir más lejos.

(Continuará…)

Compartir ahora

¡Ratero que agarremos en la madre le daremos!

Entrada anterior

Los zombies de la política

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario