EstadoÚltimas noticias

Paran trabajadores de Telmex por la defensa de su jubilación

0

Piden la intervención del gobierno federal, ya que la empresa quiere quitar dicho concepto de su contrato laboral

Jesús Peña

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana hizo un paro nacional en defensa de su contrato colectivo de trabajo, argumentando que la empresa quiere eliminar la cláusula 149, referente a la jubilación de trabajadores de nuevo ingreso.

De esta forma, los trabajadores en Puebla salieron de sus oficinas para no prestar atención, al tiempo de señalar que la empresa, propiedad de Carlos Slim, no muestra voluntad para seguir con las negociaciones.

“La empresa ha enfatizado su difícil condición económica y la baja de ingresos, derivado de la regulación; sin embargo, estamos convencidos que esta situación es un evento transitorio, por lo que no estamos dispuestos a sacrificar el futuro de los telefonistas de nuevo ingreso retirando su derecho a la jubilación”, cita un comunicado.

Por ello, solicitan al gobierno federal su intervención directa en la negociación contractual, ya que consideran que la regulación intrusiva del Instituto Federal de Telecomunicaciones y las malas decisiones de la empresa han llevado a esta situación en la que el trabajador es quien saldrá afectado.

El paro en Puebla suma más de 2 mil colaboradores y la intención es presionar a la empresa para aprobar una prórroga que mantenga vigentes las negociaciones en cuanto al incremento salarial y se respete el contrato colectivo sin cambios, especialmente en lo que respecta a la jubilación.

Compartir ahora

Puebla es cuarto lugar en policías contagiados de Covid 19

Entrada anterior

Circo Atayde Hermanos dará su primera presentación por Internet

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado