Arte vida y estiloÚltimas noticias

‘Parásitos’, humor negro que cuestiona lo que estás dispuesto hacer en la vida

0

El director de ‘Parásitos’, Miguel Santa Rita, indicó que la base del trazo original se respetó en su traslado a las plataformas virtuales.

Jaime López

¿Qué estarías dispuesto a hacer con tal de conseguir la casa de tus sueños? Esa es parte de la premisa de ‘Parásitos’, la obra protagonizada por Regina Blandón, Daniel Tovar y Yuriria del Valle, que se presentará virtualmente por única ocasión el próximo 5 de septiembre.

En rueda de prensa a distancia, Blandón sintetizó la esencia de dicho montaje, adaptación del texto escrito por Philip Ridley.

Así, comentó que la pareja estelar está formada por dos jóvenes (‘Julia’ y ‘Oliver’) de clase media baja que están esperando a su primer hijo; de repente, les llega una notificación un tanto misteriosa, proveniente de una presunta funcionaria pública, quien les hará una propuesta muy atractiva que pondrá en juego o retará sus principios.

La también actriz del filme ‘Mirreyes vs. Godínez’ destacó que ‘Parásitos’ es una comedia de humor negro, que tiene muchas interacciones con el espectador, la cual generará diferentes reflexiones en este.

Hemos hecho cuatro temporadas de esta obra y es una comedia de humor muy negro, pero también que confronta, porque hace que el espectador se pregunte si estaría dispuesto hacer lo mismo que los personajes en escena”, acotó.

Abundó que es dueña de una escena final, en la que dan vida a diversos personajes, algo que les representó un desafío en materia de memorización.

Por su parte, el director de ‘Parásitos’, Miguel Santa Rita, indicó que la base del trazo original se respetó en su traslado a las plataformas virtuales.

Nosotros estamos manteniendo el diseño escenográfico y de iluminación, como ocurrió cuando esta obra ocurría en un teatro (…) Queremos estirar la liga del lenguaje teatral lo más posible”, expresó.

Resaltó que la puesta en turno, misma que tenía un par de años sin representarse, contará con cuatro cámaras, las cuales estarán emplazadas en diferentes ángulos, con el objetivo de contar la historia de una manera más atractiva.

La cita para disfrutar ‘Parásitos’ es el sábado 5 de septiembre, a las 19 horas, tiempo del centro de México. Los accesos, cuyo costo es de 200 pesos más recargos, pueden conseguirse en Sala Estelar.

Compartir ahora

Gobierno de la Ciudad de Puebla, BINE e ITDP colaboran por un entorno vial más seguro para la comunidad escolar en Puebla

Entrada anterior

Recupera el sector construcción 1,916 empleos de 4,944 perdidos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario