EstadoÚltimas noticias

Participación ciudadana será el corazón del gobierno barbosista: Rodríguez Acosta

0
El coordinador estatal de participación ciudadana, Marco Antonio Rodríguez Acosta, adelantó que las Jornadas de Atención Ciudadana comenzarán a realizarse fuera de la capital

El coordinador estatal de participación ciudadana, Marco Antonio Rodríguez Acosta, adelantó que las Jornadas de Atención Ciudadana comenzarán a realizarse fuera de la capital

Jaime López

Al presidir el arranque de los foros para la construcción de la ley de participación ciudadana, Marco Antonio Rodríguez Acosta, integrante del gabinete de Miguel Barbosa, subrayó que la democracia participativa es el corazón de la actual administración estatal.

En ese sentido, dijo que el originario de Zinacatepec ordenó como una de sus primeres acciones de gobierno las Jornadas de Atención Ciudadana en Casa Aguayo.

Dichas jornadas comenzarán a realizarse fuera de la capital de la entidad por las diferentes dependencias gubernamentales, adelantó en entrevista posterior con medios.

El funcionario destacó que Puebla es una de las tres entidades federativas del país que todavía carecen de una ley de participación ciudadana, y dijo que ésta podría conformarse a finales del presente mes.

La dinámica para construir el cuerpo de esa legislación incluirá exposiciones como la realizada este miércoles en Casa Aguayo; extracción de ideas en las comunidades a visitar; así como preguntas y respuestas con la sociedad.

En su intervención, Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso de Puebla, destacó que la participación ciudadana es el pilar en el que descansa el régimen encabezado por la Cuarta Transformación.

Mientras que Jaime Cárdenas, exdiputado federal y académico de la UNAM, señaló que la ley de participación ciudadana no busca sustituir la democracia electoral, sino fortalecer los mecanismos democráticos en los periodos interelectorales.

Finalmente, Leticia Vázquez Esteban, activista defensora de los derechos de los pueblos originarios, solicitó que los foros en cuestión tomen en consideración a los siete pueblos indígenas de la entidad mediante el acompañamiento de intérpretes o ponentes que se desenvuelvan en su lengua materna.

Los foros para la construcción de la ley de participación ciudadana comienzan este 11 de septiembre y concluirán el 23 de septiembre. Se realizarán en diversas sedes, entre ellas, Casa Aguayo, el Congreso de Puebla, y los municipios de Tehuacán y Zacapoaxtla.

TEMAS RELACIONADOS:

Atletas paralímpicos de Tehuacán piden apoyo a Miguel Barbosa

Comuna de Puebla solapa comité vecinal ilícito en Bosques del Pilar, acusan colonos

 

Compartir ahora

Inicia la Feria de Proyectos 2019 ´Abriendo caminos´

Entrada anterior

Paquete Económico generará descontento, advierte PRI

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado