Elecciones 2019

Partidos políticos no podrán participar en elecciones de juntas auxiliares

0

Pese a la prohibición, no se prevén sanciones contra los partidos políticos que intervengan en el proceso de renovación de las juntas auxiliares.

Manuel Flores

Por unanimidad los diputados locales aprobaron reformar el articulo 225 de la Ley Orgánica Municipal con lo que se busca impedir la participación de los partidos políticos en las elecciones de las juntas auxiliares. Sin embargo, no prever sanciones contra los partidos políticos, contra los partidos politicos de carácter nacional o local.
Ante el proceso que va a iniciar en enero con la publicación de la convocatoria; al menos en la capital del estado, los legisladores aprobaron el dictamen propuesto por el diputado, Gabriel Biestro Medinilla.
El punto no fue discutido y se aprobó sin que los legisladores locales solicitaran el uso de la palabra y los 39 diputadoa avalaron el dictamen.
En una entrevista anterior, el diputado, Gabriel Biestro Medinilla consideró que los partidos políticos no deben de tener algún tipo de participación en las elecciones a jubtas axiliares ya que este acto que es netamente ciudadano.

Compartir ahora

Diputada del PT postula a legisladora morenovallista para la gubernatura interina

Entrada anterior

Gobierno de Puebla perderá más de mil millones de pesos con la Ley de Ingresos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario