EstadoÚltimas noticias

Pasarán de 12 a 17 las secretarías con Barbosa

0
La reforma de Barbosa a la Ley Orgánica de la Administración Pública será presentada este viernes a la Comisión Permanente del Congreso

La reforma de Barbosa a la Ley Orgánica de la Administración Pública será presentada este viernes a la Comisión Permanente del Congreso por diputados de Juntos Haremos Historia en Puebla

Jesús Peña

El gobierno que encabezará Luis Miguel Barbosa Huerta, a partir del 1 de agosto, contará con 17 secretarías estatales en lugar de las 12 actuales.

La propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública será llevada por las bancadas de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla -liderada por Morena- a la Comisión Permanente, por lo que la próxima semana habrá periodo extraordinario para su análisis, votación y aprobación, a fin de tenerla lista antes de la toma de protesta.

Destacan la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, que sustituiría al Instituto Poblano de las Mujeres; en tanto, la Contraloría pasará a ser la Secretaría de la Función Pública.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) sería sólo Secretaría de Gobernación, pero la de Finanzas y Administración (SFA) se dividirá en una denominada Planeación y Finanzas, y otra sólo de Administración.

Cultura y Turismo se separará para dar atención a esos rubros de forma independiente, al igual que la de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), que daría paso a dos: del Trabajo y de Economía.
En la misma situación acabaría la de Infraestructura Movilidad y Transportes (SIMT), que dará origen a la de Infraestructura y otra de Movilidad y Transporte.

A la de Medio Ambiente se le agregarán los rubros de Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Sin cambios quedarán la de Educación, la de Salud, la de Bienestar, la de Desarrollo Rural y la de Seguridad Pública.

TEMAS RELACIONADOS:

Barbosa anuncia cambio en Economía, llega al cargo Olivia Salomón

Barbosa aborda temas de utilidad con Olga Sánchez Cordero

 

Compartir ahora

Los poblanos sabemos quién nos desfalcó: Lucía Romero

Entrada anterior

¿Sabes cuáles son las secuelas del cáncer? – 20 minutos de salud y belleza con el Dr. Frank Cepeda

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado