Patrimonio de Barbosa debe ser aclarado: analista

0
47
  • El académico reprobó la metodología de la encuesta de UPAEP.

Diana López

Las publicaciones sobre el patrimonio de Miguel Barbosa, candidato gobernador de “Juntos haremos historia”, sí le afectarán en la intención del voto, si no sale a aclarar la información, consideró Germán Molina analista y director del Instituto de Ciencias Jurídicas.

Indicó que una de las demandas actuales de la sociedad es la transparencia y rendición de cuentas, por lo que consideró que Barbosa Huerta tiene todavía la oportunidad aclarar o desmentir la información que publicó el periódico El Universal sobre su declaración patrimonial, pues, de no hacerlo, estaría aceptando la información, lo cual le restaría empatía con el electorado.

Transparencia, rendición de cuentas y honestidad de los candidatos en la presentación su patrimonio es la principal demanda ciudadana, así que sí le afectará la intención de voto, si desde ahora manipula información y miente en temas delicados, qué se puede esperar en el ejercicio de gobierno”.

Encuesta de UPAEP, sin representatividad

Por otra parte, el politólogo reprobó la metodología de la encuesta realizada por la UPAEP, en la que universitarios votarían por Martha Erika Alonso.

Explicó que es muy pequeña la muestra que tomaron de mil 67 estudiantes de 21 universidades locales, además de que 70 por ciento de la matrícula de las instituciones encuestadas es foránea, por lo que esos alumnos que no conocen el contexto político de Puebla y no votarán en el estado.

Hay que recordar que en la encuesta presentada este lunes en la UPAEP, 29.8% respondió que votaría por Martha Erika Alonso si en este momento fuera la elección, y 15.7% por Miguel Barbosa; pero registraron 24.1 % de indecisos, lo cual resta representatividad a esta encuesta.

Llamó la atención la pregunta sobre si tienen miedo específicamente de que Andrés Manuel López Obrador gane las próximas elecciones para la presidencia de México donde 63% de los encuestados respondió que no y 37% que sí; 57% de los estudiantes que no tienen miedo son de universidades privadas y 69% de universidades públicas.

Deja un comentario