CiudadÚltimas noticias

Peatonalización en el Centro Histórico será hasta abril

0

Actualmente no hay condiciones para hacerlo, ya que incluso la calle 6 oriente fue autorizada para venta de temporada del comercio informal

Mayra Flores

Sería hasta abril cuando se consolide la primera etapa de peatonalización de calles en el Centro Histórico, ya que, aunque se había proyectado para este mes no existen condiciones para ello, declaró el regidor Eduardo Covian Carrizales.

En entrevista, el también presidente de la Comisión de Movilidad dijo que la primera fase contemplaba que las calles de uso semipeatonal fueran las primeras en ser definidas para uso exclusivo del peatón, sin embargo, entre ellas se encuentra la 6 oriente, que es una de las dos en donde se autorizó la instalación de ambulantes por temporada.

A pregunta expresa de cuando se aterrizará el proyecto que inició en la pasada administración municipal respondió que «el otro año evidentemente, yo calculo en abril, de acuerdo a las reuniones que hemos tenido, de acuerdo con lo que hemos planeado, pero como todo, esto depende de varios factores».

Bajo este contexto Covian Carrizales exhortó a que en un acto de congruencia no se sature de ambulantes la calle 6 oriente durante la temporada decembrina, sino que se busque la forma de generar un ordenamiento que no afecte a los peatones.

«Por parte de la Comisión de Centro Histórico vamos a proponer que la 6 oriente, también conocida como la calle de los dulces, no tenga ambulantes en congruencia con que es una de las que se pretende peatonalizar», concluyó.

Cabe mencionar que será mañana cuando se defina el número de ambulantes que tendrán permisos en estas fechas y de acuerdo con el cabildante existen propuestas para que particularmente en esta calle se den permisos para ocupar espacios en vía pública que no afecten al turismo y en donde incluso pueda participar el sector formal.

Compartir ahora

Abrirán dos plazas a Turismo por cambios en su organigrama

Entrada anterior

Congelan reforma para dar prisión preventiva por robo en transporte

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad