CiudadÚltimas noticias

Peatonalización podría ser para solapar ambulantaje: Guevara.

0
Enrique Guevara

El cabildante consideró que el proyecto podría ser sólo un pretexto para solapar mayor número de ambulantes en la vía pública.

Mayra Flores.

El proyecto de peatonalización podría ser el medio para que el gobierno municipal solape el ambulantaje que no ha podido ser reordenado en el Centro Histórico, dijo el regidor Enrique Guevara Montiel.

Apenas ayer representantes de las cámaras de comercio se pronunciaron en contra del proyecto, al referir que las ventas en los establecimientos del primer cuadro de la ciudad podrían caer hasta un 30 por ciento si se implementa.

Al respecto, el regidor Enrique Guevara indicó que si en verdad se tiene la intención de mejorar el Centro primero se debe cumplir con poner orden y retirar al comercio informal de la zona de monumentos, ya que a un año de gobierno no se ha cumplido.

Indicó que la molestia de los organismos y cámaras de comercio ha sido evidente desde hace meses porque la Secretaría de Gobernación no ha implementado un proyecto concreto para reducir el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad y eso sigue perjudicando sus ventas.

Por lo anterior sugirió que si se desea implementar el proyecto primero se exija al secretario de Gobernación, René Sánchez, poner orden en las zonas a intervenir.

Cabe mencionar que conforme al anuncio que realizó la Secretaría de Movilidad hace un par de semanas, la peatonalización en el Centro Histórico podría iniciar en diciembre y algunas de las calles prioritarias en el proyecto son la 5 de mayo, 6 sur y 6 oriente.

Compartir ahora

Denuncian represión y bloqueo informativo en Ecuador

Entrada anterior

Durante cateo en bodega de Amozoc, FGE recupera vehículos robados

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad