Urbe

Pedirán nuevamente a SSPTM que haya base de la Guardia Nacional en Puebla

0
De acuerdo con lo señalado por el regidor Edson Cortés, hay cuatro predios en la capital que podrían servir de base para la Guardia Nacional

De acuerdo con lo señalado por el regidor Edson Cortés, hay cuatro predios en la capital que podrían servir de base para la Guardia Nacional

Jaime López

El regidor capitalino, Edson Cortés Contreras, insistirá a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Lourdes Rosales Martínez, que le dé respuesta sobre su petición de instalar una base de la Guardia Nacional en Puebla, con el objetivo de fortalecer el combate a la delincuencia.

En rueda de prensa, comentó que la dependencia en cuestión no le ha dado respuesta a su solicitud realizada hace más de un mes.

Asimismo, el regidor informó sobre la existencia de cuatro predios en la capital para el establecimiento de la Guardia Nacional, de los cuales no pudo adelantar su ubicación porque corresponden a datos reservados.

Cortés Contreras lamentó que la titular de la SSPTM reconozca que los delitos que se están cometiendo hoy en día en el municipio de Puebla cada vez implican mayor violencia. En este sentido, dijo que pedirá a Rosales Martínez un informe detallado de sus estrategias y actividades.

Sobre si la secretaria de Seguridad Pública debería dejar su cargo, el regidor respondió que eso es decisión de la alcadesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En otro orden de ideas, Cortés también informó del proyecto de recuperación y adquisición de espacios verdes que planteará este viernes a la Comisión de Desarrollo Metropolitano con la finalidad de generar más «pulmones» para la ciudad de Puebla.

A decir del funcionario capitalino, los asaltos a instituciones bancarias y transporte público son algunos de los ilícitos que más se han incrementado en la capital, según datos del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla.

TEMAS RELACIONADOS:

Números del SESNSP demuestran que sí estamos trabajando: SSPTM

Gerente del Centro Histórico adelanta que volverá a viajar, ahora a Xochimilco

 

 

Compartir ahora

‘Renuncié al PAN en abril, no soy traidora’, responde Denisse Ortiz a Fraile

Entrada anterior

Texmeluquenses protestan frente al Congreso contra su presidenta municipal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Urbe