Universidad

“Pega” a Cultura falta de recursos en la BUAP: Santiesteban

0
  • Reconoce que buscan apoyo de instancias externas para financiar actividades.

 

Alberto Arcega Macuil

 

El vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura en la BUAP, Fernando Santiesteban Llaguno, aseguró que la falta de recursos en la Institución está “pegando” en el área por lo que se ven forzados a buscar apoyo de instancias externas para financiar diversas actividades que se tienen en puerta.

Indicó que el presupuesto para el presente año está limitado, luego de que la Federación recortó el respaldo a las instituciones públicas y por ende, la BUAP recibirá mil millones de pesos menos que el año pasado.

El presupuesto, como toda la Universidad, está muy limitada. Estamos tocando puertas con instancias externas para que nos financien y nos puedan apoyar”, enfatizó.

Incluso, indicó que gracias a las habilidades financieras del rector Alfonso Esparza es que en la BUAP los trabajadores están cobrando quincena todavía.

 

Presentan trabajos y participación de la Mujer en programa cultural de la BUAP

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que permita reflexionar y celebrar la valentía y la determinación de mujeres que han jugado un papel clave en materia de derecho, igualdad, justicia y conseguir que las mujeres desarrollen su pleno potencial, la vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la Máxima Casa de Estudios llevará a cabo una serie de actividades en los próximos días.

Lo anterior, lo dio a conocer el vicerrector Fernando Santiesteban Llaguno, acompañado de Elsa Hernández, directora de Museos de la BUAP.

Efectuarán el primer foro “Mujeres en la Cultura”, en el que dialogarán con féminas existosas que tienen en sus manos los programas de la Cultura y el Arte; se presentará el grupo femenil de música latinoamericana de Puebla, grupo Noyoltzin, integrado por mujeres egresadas de la BUAP. Y también realizarán una mesa redonda con el tema “El feminismo ha muerto, Viva el feminismo”, entre otras actividades.

Compartir ahora

Urgen a concretar modificaciones de la Reforma Laboral

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Universidad