Arte vida y estiloultimaÚltimas noticias

Películas no sacras para ver estos días santos

0

“Dónde viven los monstruos”, “El Complot Mongol” y “La maldición de la llorona” son las recomendaciones fílmicas para evitar acompañar a las tías a la visita de las siete casas o la procesión de este viernes

Jaime López

Una historia sobrenatural basada en una leyenda nacional, un filme “noir” hecho en México y una historia sobre la madurez cuyos protagonistas son unas peculiares criaturas fantásticas, conforman las recomendaciones fílmicas para disfrutar estos días santos, sobre todo por aquellos que no son adeptos a las costumbres religiosas o que ya se aburrieron de ver una y otra vez “Ben Hur”, así como “Marcelino, pan y vino”.

Para empezar, “Dónde viven los monstruos” es la cinta que este jueves 18 de abril proyectará el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) en su sala de cine, la cual está localizada sobre en la avenida Reforma 1519.

Se trata de una propuesta familiar, dirigida por Spike Jonze, que versa sobre un rebelde niño, quien aprende a descubrir la serie de conflictos emocionales contenidos en él, al conocer a unas enormes criaturas fuera de este mundo. La proyección dará inicio a las 16 horas. No tiene cuota de recuperación.

En cuanto a los estrenos en la pantalla grande, “La maldición de la llorona” es la sugerencia para los amantes del terror, pese a sus deficiencias argumentales o predecible estructura narrativa.

La maldición de la llorona

Como su título lo indica, dicha propuesta es la versión gringa de aquella leyenda arraigada en la tierra del águila y el nopal. Vale la pena si lo que deseas es evitar acompañar a tus tías religiosas a la visita de las siete casas o al viernes de procesión.

Finalmente, los seguidores de las buenas historias se regocijarán con “El Complot Mongol”, la adaptación fílmica de la novela escrita por Rafael Bernal, considerada la pionera del género noir en nuestro país.

El Complot Mongol

Buenas actuaciones, así como una producción de gran calidad y una serie de acertados apuntes sociales y políticos, es lo que distingue a esa película, dirigida por Sebastián del Amo.

Sin revelar ningún spoiler, la sinopsis de “El Complot Mongol” reza lo siguiente: “Sólo unos días antes de la visita a México del presidente de los Estados Unidos, Filiberto García, ex revolucionario nacional, es reclutado por la policía para investigar sobre un complot mongol para asesinar al presidente John F. Kennedy”.

Compartir ahora

Hoy se suspende la circulación de la línea 2 del RUTA

Entrada anterior

Sellan fuga de combustóleo en Tlalancaleca

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario