Ciudad

Peligran 200 mil empleos en Puebla por costos de electricidad

0
Sólo del sector textil se encuentran en peligro 55 mil empleos, lamentó el residente de la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala.

Sólo del sector textil se encuentran en peligro 55 mil empleos, lamentó el residente de la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala.

Erick Almanza Ferrer

En Puebla se encuentran en riesgo 200 mil empleos por el incremento indiscriminado que se ha dado en el año de las tarifas eléctricas, señaló Jose Antonio Quijano, presidente de la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala, quien destacó que de las fuentes de trabajo en riesgo 55 mil son de 160 empresas del sector textil.

El empresario indicó que la industria que representa es de las más afectadas con las alzas del costo de la electricidad pues este insumo representa el 40 por ciento de la producción.

En este sentido el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) , Carlos Montiel Solana, destacó que el cambio en la metodología de cálculo de las tarifas eléctricas ha resultado en un incremento de los costos de la electricidad para la industria de 74.59 en el año.

Explicó que dicha situación está dejando fuera de competencia a la empresas locales que han asumido las mermas por el incremento de costos de la energía, pero que no podrán hacerlo más, por lo que la medida consecuente serían los cierres, recortes de personal o endosar los incrementos al precio final de los productos en un 30 por ciento, lo cual evidentemente sería rechazado por los consumidores.

Por su parte el presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) , Gabriel Covarrubias Lomelí, indicó que las alzas desmedidas de las tarifas eléctricas afecta a nivel nacional a 580 mil industrias que son el 58 por ciento de la base productiva, principalmente en el sector automotriz, textil y plástico.

Los integrantes de la cúpula privada enfatizaron que ante ello buscan reunirse con las autoridades en turno y las electas pues urge una solución.

Compartir ahora

Organizaciones exigen 5 % de presupuesto al campo

Entrada anterior

Eudoxio Morales presume apoyo de Morena para conseguir rectoría de la BUAP

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad