CiudadÚltimas noticias

Pemex reforzará vigilancia en Villa Frontera por robo a ductos

0
Foto: Ilustrativa

Dos de las tres tomas clandestinas detectadas en el año fueron en esa colonia y en el último caso se halló un túnel desde el cual extraían gas

Mayra Flores

Petróleos Mexicanos (Pemex) reforzará la vigilancia a sus instalaciones en la colonia Villa Frontera, ya que ahí se han localizado dos de las tres tomas clandestinas detectadas este año en la capital, informó el Director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori.

En entrevista dijo que la última de las tomas se detectó el pasado jueves luego de que en la colonia Jorge Murad se reportó un fuerte olor a gas y tras las labores de supervisión fue localizado un túnel usado para llegar a un predio bardeado desde el cual se ordeñaba gas lp, además, en el mismo sitio fue encontrado un hombre muerto.

Mencionó que Villa Frontera es un foco rojo en el robo de gas por el paso de ductos y se ha detectado que quienes se dedican a dicha actividad aprovechan construcciones para realizar la perforación de la tubería y evitar ser captados por los drones.

«Hemos hecho sobre vuelos, desafortunadamente te encuentras que en los predios hay como oficinitas y hacen las excavaciones desde adentro», declaró al tiempo de mencionar que en el año se han hecho al menos 15 revisiones con dron.

Ariza Salvatori pidió a la ciudadanía que reporte cualquier indicio de robo de combustible, ya que la denuncia anónima basta para que las autoridades tengan mayor margen de intervención al momento de realizar operativos.

Compartir ahora

Ciudadano denuncia a Héctor Alonso por insulto en redes sociales

Entrada anterior

México nunca había estado tan mal: Damián Zepeda

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad