EstadoÚltimas noticias

Pérdida de 10 mil empleos y cierre de 1,800 empresas: COE

0

La recuperación tardará dos años, anticipa César Bonilla; para octubre planean conseguir el Récord Guinness de la olla de mole más grande del mundo.

Jesús Peña

El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) indicó que la debacle causada por la pandemia de coronavirus generará, al cierre de 2020, la pérdida de 10 mil empleos y el cierre de 1,800 empresas.

Así lo indicó César Bonilla Yunes, presidente del COE, quien destacó que pasarán al menos dos años para que haya una recuperación plena y crecimiento económico, ello independientemente de reforzar el sistema de salud, pues sus deficiencias fueron exhibidas, traducidas en especial en número de muertos.

Destacó que el COE ha estado trabajando estrechamente con el ayuntamiento de Puebla, en especial con miras a la reactivación del sector turismo y de la construcción, luego que el comercio volvió a abrir sus puertas de forma paulatina.

En este sentido, destacó que, si bien los ciudadanos se han desbordado hacia las plazas comerciales, los locatarios sí están respetando el abrir sólo a 33 por ciento de su capacidad, vigilar que se mantenga la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Destacó que el apoyo que la administración municipal da a los negocios y el respaldo de la denuncia pública del gobierno de alcaldesa Claudia Rivera para no dejarse extorsionar por regidores, a fin de reorientar el presupuesto e invertir en obra, en especial beneficiando a empresas poblanas para generar empleo.

Por otra parte, indicó que a más tardar en octubre podrían organizar y conseguir el récord Guinness de la olla de mole más grande del mundo, aunque posiblemente no pueda hacerse con una verbena popular, aunque ello dependerá de las condiciones sanitarias.

“La sólo récord cuesta 22 mil dólares, además de lo que implica hacer dos toneladas de mole, por eso gestionamos con el ayuntamiento parte de recursos para reactivación económica, además de conseguir patrocinios”, indicó.

Bonilla Yunes agregó que 380 restaurantes de APRESAC y 500 más de CANIRAC están entusiasmados en participar, además harán invitaciones a hoteleros, agencias de viaje, de transporte turístico y más.

Compartir ahora

Barbosa niega nuevamente recibir sobornos de Lozoya

Entrada anterior

Organización “Sumamos” anticipa frente opositor y exige un pacto para 2021

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado