Periodistas exigen intervención del gobierno por agresiones en proceso electoral

0
164
  • Dos periodistas fueron agredidos en el municipio de Izúcar de Matamoros

Redacción

El Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, emitió una solicitud dirigida al gobernador Antonio Gali para exigir justicia e intervención pronta ante las agresiones a los comunicadores durante éste proceso electoral.

Lo anterior después de que fueran agredidos dos periodistas en el municipio de Izúcar de Matamoros, Fernando Youshimatz Huacuja y Litchi Hernández Cano, colaboradores del medio “Ángulo Noticias Izúcar”, quienes después de realizar una cobertura sobre la denuncia del mal manejo de recursos económicos del municipio, se encuentran en riesgo.

Los periodistas registraron la entrega de recursos del municipio en un acto de campaña de la candidata a presidente municipal Maria del Carmen Lezama Cordero, en dónde personal del ayuntamiento, que llegó a bordo de la unidad oficial, hicieron la entrega de insumos agrícolas a posibles votantes, simpatizantes de la citada candidata a la alcaldía.

Sin embargo, este día, el vehículo de Fernando Youshimatz Huacuja, amaneció con el medallón roto, señalando éste hecho como un acto de intimidación intencionado.

Por lo anterior, solicitaron que las autoridades investiguen este echo además de que se instruya al mecanismo local de protección a periodistas y así garantizar seguridad a los comunicadores y sus familias.

Deja un comentario