Estado

Permitirán solo 400 espectadores en el grito de independencia

0

Mañana inicia el programa de actividades cívicas con la pega y lectura del bando solemne

Mayra Flores

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid – 19, la cantidad máxima de espectadores del tradicional grito de independencia será de 400 personas, que deberán guardar sana distancia en el zócalo de la ciudad, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

En videoconferencia de prensa, el funcionario estatal informó que también se acordó con el gobierno de la ciudad la reducción del aforo en el evento que tendrá lugar en el salón de protocolos del palacio municipal.

No podrá haber más de 70 personas, queda suspendido todo el esquema de convivio, tanto previo como posterior a la ceremonia del grito de independencia y efectivamente por cuestiones de prevención y medidas de sana distancia por la contingencia el aforo del zócalo será de solo 400 personas con medidas establecidas de sana distancia”


Méndez Márquez informó que el programa artístico cultural se reducirá para efectuarse de 21:00 a 00:00 horas y se transmitirá mediante pantallas colocadas en distintos puntos del zócalo.

Detalló que si se realizará el tradicional espectáculo de fuegos pirotécnicos y en catedral habrá un espectáculo de videomapping.

Por último informó que mañana inicia el programa cívico, con la pega y lectura del bando solemne, mismo que incluye 13 ceremonias cívicas, que se realizarán con pocos invitados y en el menor tiempo posible para evitar la posibilidad de contagio.

Compartir ahora

Barbosa pide al INAH proyecto de rehabilitación del C.H

Entrada anterior

¿Para qué quiere reelegirse Rivera sin resultados?: Migoya

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado