EstadoÚltimas noticias

Personas con VIH/Sida tendrán acceso a laboratorios públicos de Puebla

0
Datos oficiales de Coesida revelan que en la entidad hay 6,013 personas que están en tratamiento por VIH/SIDA en el estado de Puebla

Datos oficiales de Coesida revelan que en la entidad hay 6,013 personas que están en tratamiento por VIH/SIDA en el estado de Puebla

Jesús Peña

La Comisión de Salud del Congreso del Estado aprobó un exhorto dirigido a la Secretaría de Salud y al Consejo Estatal de Prevención y Control del Virus de Inmunodeficiencia Humana/Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Coesida), para que las personas infectadas tengan acceso a los servicios de laboratorios clínicos en los hospitales públicos.

El punto de acuerdo fue propuesto por la diputada Cristina Tello, presidenta de la comisión, quien indicó que datos oficiales de Coesida revelan que en la entidad hay 6,013 personas que están en tratamiento por esta enfermedad.

Por su parte, la diputada Bárbara Morán apoyó la propuesta y pidió tener en cuenta el tema presupuestario en el área de salud y el atraso que vive, pues no se le cumple a la sociedad en atención.

‘La carencia es mayúscula, no sólo en atención a esta enfermedad, sino en muchas. Hay necesidad de cubrir medicamentos, médicos y otros requerimientos’, dijo.

Por último, las diputadas aprobaron llamar a comparecer a la secretaria de Salud estatal, Lucía Ojeda Lara, para el próximo 30 de julio.

MÁS EN NG NOTICIAS:

Por nombramientos y reforma, habrá periodo extraordinario en el Congreso de Puebla

FGE Reserva por 5 años investigaciones sobre muerte de MEA y RMV

 

Compartir ahora

Piden diputadas transparencia a la FGE sobre muerte de MEA y RMV

Entrada anterior

Hay 50 ‘casitas improvisadas’ cerca del río Atoyac: PC Municipal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado