Pese a desventaja en encuesta, el PAN aún puede competir: Pablo Rodríguez Regordosa

0
168
En la encuesta del BEAP, el número de personas que no contestó supera al número de preferencias por Morena, argumenta el panista

En la encuesta del BEAP, el número de personas que no contestó supera al número de preferencias por Morena, argumenta el panista

Roberto Guzmán Ávalos

“Sólo está derrotado aquel ha dejado de luchar y frente a ello seguimos luchando y estoy cierto que estamos en condiciones de competir para ganar en la elección del 2 de junio”, señaló el dirigente municipal del blanquiazul, Pablo Rodríguez Regordosa, quien consideró “inexacto” hablar de que hay una tendencia a la victoria de Morena para la elección extraordinaria a gobernador.

En entrevista para NG Noticias, el panista habló así de la encuesta del Buró de Estrategia y Análisis del Poder (BEAP) que da una preferencia electoral a favor de Morena de 3 a 1 sobre el PAN, y que coloca como líder en las preferencias a Luis Miguel Barbosa.

Dijo que es inexacto hablar de una tendencia de este tipo a favor de la izquierda, puen en la misma encuesta se señala que existe un alto número de personas que no contestaron, y que supera en número a quienes apoyaron a Barbosa en las preferencias electorales.

Agregó que otro factor que la encuesta no toma en cuenta es el nivel de participación que no va rebasar el 46 por ciento, lo cual hace más volátiles las tendencias.

“Ya tenemos la experiencia en la elección del 2016 donde sólo se compitió para gobernador en la que la participación fue mucho más baja en comparación a otros procesos en donde se compiten en otra serie de posiciones”, sostuvo.

De esta forma, pese a las dificultades que están afrontando como partido, Pablo Rodríguez Regordosa insistió que el PAN es un partido competitivo frente a los comicios electorales del 2 de junio.

TEMAS RELACIONADOS:

Deja un comentario