CiudadÚltimas noticiasUrbe

Pese a incremento anual del delito de 24%, Lourdes Rosales se queda en la SSPTM

0
La edil, Claudia Rivera Vivanco, señaló que la titular de la SSPTM ha realizado ‘acciones inéditas’ para combatir a la delincuencia.

La edil, Claudia Rivera Vivanco, señaló que la titular de la SSPTM ha realizado ‘acciones inéditas’ para combatir a la delincuencia.

Mayra Flores

El desempeño de María de Lourdes Rosales Martínez al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ha sido suficiente para que se mantenga ocupando dicho puesto en el gabinete, manifestó la edil Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, afirmó que la última actualización del nivel de incidencia delictiva que reporta el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública da cuenta de que la capital va significativamente a la baja en algunos delitos. Sin embargo, cabe recordar que el comparativo con el mismo periodo del año pasado indica un aumento del 24 por ciento en hechos de inseguridad, según se informó en la columna Los rituales del caos.

Rivera afirmó que seguirá trabajando en la misma línea porque los operativos en mercados, en la calle 46 poniente y la renovación de mandos policiacos, son ‘acciones inéditas’ que no se habían hecho en administraciones pasadas y son necesarias.

‘Hasta este momento me lo parecen así’, respondió a la pregunta expresa de si las acciones en materia de seguridad eran suficientes para mantener en el cargo a María de Lourdes Rosales.

Por último añadió que no es necesario removerla de la titularidad para demostrar trabajo conjunto con el gobierno estatal porque ‘así no son las cosas, así no funcionan, se hace una evaluación técnica’.

TEMAS RELACIONADOS:

Escucharé a Barbosa, pero no me subordinaré ante él: Claudia Rivera

¡Aparte agua! Suspenderán suministro en algunas colonias de la capital

 

 

Compartir ahora

Urgen regidores a Claudia Rivera firmar convenio de Seguridad con el Estado

Entrada anterior

Suman 217 casos de dengue en Puebla en lo que va del año

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad