EstadoÚltimas noticias

Pese a inseguridad, municipios no han endosado control policial al Estado: SGG

0

Fernando Manzanilla, secretario General de Gobierno, señala que no existen solicitudes por parte de municipios que se han visto rebasadas por la delincuencia, para que el Estado asuma el control de la seguridad pública

Alberto Arcega

A la fecha no existen solicitudes al Gobierno de Puebla por parte de los municipios para que el Estado asuma el control de la seguridad pública, sentenció el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto.

Mencionó que existe una coordinación con las policías municipales para atender el tema de la inseguridad, y que, en caso de haber una solicitud, será ya tarea del gobierno entrante determinar qué procede.

‘No existen solicitudes, ni se ha planteado por parte de los municipios, para que el Estado asuma la función de seguridad pública. Lo puede hacer el Estado a través de un decreto firmado por el gobernador, que sería facultad del nuevo gobierno y ya será en su momento el mandatario, Luis Miguel Barbosa, sí lo define o no. Ahorita nos estamos coordinando con los policías municipales’, aseveró Manzanilla Prieto.

Lo anterior, luego de que demarcaciones como San Martín Texmelucan, Tehuacán y Cañada Morelos se han visto rebasadas por la delincuencia.

En este sentido, el titular de la SGG indicó que se ha reforzado esas zonas y, en general, todo el estado, ‘contamos ya con la presencia de dos mil elementos de la Guardia Nacional, ya actuando en tierra, ya están en campo’, mencionó.

En su momento, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, también descartó que vayan a asumir el control de seguridad en los municipios antes citados.

‘No tenemos ningún esquema de tomar las riendas de la seguridad pública en los municipios, es una tarea que tienen que desempeñar los Ayuntamientos’, dijo.

Sentenció que la actual administración estatal, encabezada por el mandatario Guillermo Pacheco Pulido, ha fortalecido las estrategias, han dotado de armamento, vehículos y brindan mayor capacitación a las policías municipales, para combatir la inseguridad.

Vale la pena recordar que en la administración de Antonio Gali Fayad como gobernador, el Estado asumió el control de la seguridad pública en municipios como San Martín Texmelucan, Chalchicomula de Sesma, Amozoc y Tehuacán.

TEMAS RELACIONADOS:

Calor matutino y lluvias vespertinas, el clima en Puebla este martes

Video – Amanece Popocatépetl con explosión

 

Compartir ahora

Entrevista – Los verdaderos traidores siguen en el PAN para dañarlo : Denisse Ortiz

Entrada anterior

Entrevista – Inversión millonaria en la congeladora por desaparición de zonas Económicas Especiales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado