Entrevistas

Priva la confusión en Morena tras llegada de Evangelista

0

Éric Cotoñeto le da el beneficio de la duda al delegado en funciones de dirigente estatal, pero reconoce que no sabe cuándo habrá proceso interno

Jesús Peña

Éric Cotoñeto Carmona reconoció que al interior de Morena hay dudas sobre cuándo y cómo será la renovación de la dirigencia estatal, aunque le dio el beneficio de la duda al delegado Carlos Alberto Evangelista Aniceto para reorganizar los cuadros internos y externos de cara a 2021.

En entrevista telefónica con NG Noticias, el morenista declaró: “No sé si (Alberto Evangelista) llegue a la elección como delegado. Están confusas las cosas. Unos dicen que los delegados son sólo para reorganizar, otros que se van a quedar para 2021. Realmente está muy confuso lo que está pasando”.

Reconoció que no conoce bien al nuevo encargado del partido en la entidad, designado por el Comité Ejecutivo Nacional, pero confió en que saque a flote el encargo.

“Espero que la asignación venga a fortalecer al partido, que tenga visión y noción para hacer que ganemos la mayoría de las diputaciones locales y federales, así como las ciudades. Necesita platicar con todos los actores políticos. Le damos el beneficio duda y nuestro voto de confianza para que demuestre su trabajo”, dijo Cotoñeto Carmona.

Indicó que hasta el momento no ha recibido una invitación por parte de Evangelista Aniceto, pero señaló que pronto deberá hacerlo, aunque destacó que muchos más actores de Morena están trabajando para el fortalecimiento del instituto.

“Mario Bracamonte dejó mucho qué desear como delegado; mucho, mucho, mucho. Más que recomponer se trata de reorganizarnos, porque hay estructura y fortaleza. Por eso Alberto Evangelista debe reorganizar los cuadros internos y externos, para fusionar liderazgos”, señaló.

En ese sentido, indicó que todos los militantes deben tener oportunidad para presentar su trabajo y capacidades, por lo que ofreció su experiencia de más de dos años en el partido para ponerse a trabajar y lograr buenos resultados en las urnas.

De este modo, indicó que la búsqueda de la presidencia de Morena en Puebla es algo que ya dejó en el pasado y ahora está enfocado en 2021 y en unificar al partido.

Éric Cotoñeto agregó que las diferencias de Evangelista Aniceto con la expresidenta nacional Yeidckol Polevnsky no deben influir en su labor en la entidad, mucho menos con el gobernador Miguel Barbosa, pues su misión debe ser la suma y no la división.

Compartir ahora

Confirma Segom salida de la directora de Catastro Municipal

Entrada anterior

Habrá portal de transparencia sobre el Covid – 19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas