EstadoÚltimas noticias

Pese a pandemia emplazarán a huelga en VW

0

El mismo vence el 18 de agosto y la mayor parte de trabajadores se negó a postergarla

Erick Almanza

Los trabajadores de Volkswagen rechazaron posponer la revisión contractual y el emplazamiento a huelga programado para el 18 de agosto, pese a la pandemia del coronavirus. El Comité ejecutivo del Sitiavw será el que defina el porcentaje de incremento salarial a la empresa.

Con una participación del 78.19 por ciento de los trabajadores sindicalizados de la armadora alemana, el resultado final de la consulta fue de 3,734 empleados que votaron por mantener el emplazamiento a huelga, en tanto que 2,283 se pronunciaron por postergar la revisión salarial.

En tanto, 1,563 se abstuvieron y se declararon 115 votos nulos.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen, José Juan Hernández, señaló: “sabemos que la emergencia sanitaria ha modificado nuestra hora de vida, (…) nosotros, con el resultado de la consulta la base trabajadora, nos está dando la confianza, y en conjunto con el congreso General de representantes tendrán que buscar los mecanismos tecnológicos para fijar el porcentaje del aumento salarial”.

De esta forma el Comité Ejecutivo General será quien presente la propuesta de aumento salarial que en su momento emita el Congreso General de Representantes.

La VW integró cuatro modalidades para disminuir la plantilla de trabajadores sindicalizados y enfrentar la crisis que visualizan para el 2019.

Volkswagen Puebla

Compartir ahora

Incierto, regreso a clases presenciales en universidades de Puebla

Entrada anterior

Ocupa violencia intrafamiliar segundo lugar en delitos: FGE

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado