México y el mundoÚltimas noticias

Pese a pandemia, sí habrá Grito de Independencia y desfile, anuncia López Obrador

0

El presidente explicó que se cuidarán todos los protocolos de salud, ‘aunque todavía no sabemos si habrá gente’

Redacción

El ya tradicional Grito de Independencia y el desfile militar sí se llevarán a cabo el 15 y 16 de septiembre, respectivamente, pese a la pandemia de coronavirus, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A principios del mes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que aún no se había tomado una decisión sobre si se realizarían los festejos por la Independencia de México, en septiembre. Sin embargo, el mandatario confirmó durante La Mañanera que las fiestas patrias sí tendrán lugar.

“Guardando la sana distancia y con todos los protocolos de salud. Todavía no sabemos si va a haber gente, pero va a haber grito y viva México”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

El gabinete de Salud había manifestado que las celebraciones del 15 y 16 dependerían de los patrones de ocurrencia del virus, es decir, la velocidad de cambio en la propagación territorial. Sin embargo, hasta ayer, los casos confirmados de covid-19 en la capital sumaban 70 mil 612.

 

Compartir ahora

Manzanilla se pronuncia por “vacunar cadenas de valor” para reactivar economía

Entrada anterior

Avalan Cabildos reformas a fuero y equidad de género

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario