CiudadUrbe

Pese a subejercicio de mil 200 mdp, Claudia Rivera espera buen presupuesto para 2020

0

La edil se dijo confiada de que no habrá una merma en el presupuesto pese al subejercicio que presenta la comuna

Mayra Flores

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confió en que el subejercicio de mil 200 millones de pesos que registra la Comuna no impacte negativamente en la asignación del presupuesto del próximo año porque ‘las políticas nacionales apuntan a fortalecer a los municipios’.

‘Hasta este momento lo que sabemos, lo que ha dado a conocer la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, es un incremento para los municipios (…) el enfoque del Presidente es fortalecimiento de la base’, declaró en entrevista.

Aún cuando las reglas de operación de diversos programas como el Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) indican que la mala aplicación de los recursos conlleva a reducir su entrega a los municipios para el próximo periodo, la presidenta sentenció que la dinámica de gobierno federal cambió y por eso duda de una disminución para el próximo año.

Justificó la ineficiencia para aplicar los recursos, refiriendo que la mayor carga de acciones estaba prevista para el segundo semestre y, a diferencia del 2018, en este año hubo eficiencia del gobierno federal porque las ministraciones para la comuna se otorgaron en tiempo y forma pero además con recursos adicionales.

Además insistió en que no se pueden catalogar como subejercicio los recursos no aplicados porque se debe esperar a que termine el periodo para ejecutarlos y no se haya hecho, sin embargo, afirmó que eso no va a ocurrir porque la intención es comprometer y gastar la totalidad.

Compartir ahora

No habrá reembolso para quienes tapen baches: Ayuntamiento de Puebla

Entrada anterior

Claudia Rivera afirma que soluciona en dos días los reclamos ciudadanos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad