México y el mundoÚltimas noticias

PIB, en picada, baja 18.9%; golpe a industrias y servicios

0

Las actividades secundarias llevan una caída de 26 por ciento y las terciarias menos 15.6 por ciento, en las primarias la baja ha sido mínima de 0.3 por ciento

Jesús Peña

El Producto Interno Bruto lleva una pérdida de 18.9 por ciento a tasa anual en el país, siendo los sectores industriales y de servicios los más afectados, mientras que el agro tiene una pérdida marginal.

El estudio denominado Estimación Oportuna del PIB, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revela que en el segundo trimestre del año disminuyó 17.3 por ciento respecto al primera trimestre del año.

Las actividades secundarias (es decir, el sector industrial) descendió 23.6 por ciento, las actividades terciarias (sector servicios) bajó en 14.5 por ciento, mientras que las actividades primarias (agro) disminuyeron 2.5 por ciento, ello de abril a junio, respecto a enero-marzo.

Sin embargo, esta situación se agrava cuando tomamos en cuenta la tasa anual, es decir el acumulado al primer semestre, entonces la pérdida del Producto Interno Bruto muestra un retroceso real de 18.9 por ciento.

En ese renglón, por actividades económicas, el PIB de las secundarias cayó 26 por ciento, el de las terciarias bajó 15.6 por ciento y el de las primarias apenas menos 0.3 por ciento.

Si se comparar el primer semestre de 2020 con el de 2019, el Producto Interno Bruto oportuno se redujo 10.5 por ciento.

Compartir ahora

Propone regidora Aguirre ‘medidas contundentes’ contra quien no use cubrebocas

Entrada anterior

Los Conjurados – PAN por la alcaldía: Rivera-Moni Rodriguez vs. Oswaldo-Genoveva

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario