Elecciones 2019

Pide Anaya investigar desaparición de los 43 de Ayotzinapa

0

El candidato de la coalición Por México al frente, Ricardo Anaya, señaló que hará un llamado a las autoridades para que se esclarezca el paradero de los 43 estudiantes de la normal Raul Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, quienes desaparecieron entre la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Así lo señaló al ser cuestionado sobre su posición ante investigaciones que revelan que desde Chicago, en Estados Unidos, se dio la orden de detenerlos, de acuerdo con registros telefónicos que involucran al grupo Guerreros Unidos y personal armado en Iguala.

El candidato aprovechó para ofrecer su solidaridad con las mamás y los papás de los 43 jóvenes. “Nosotros seguimos esperando que pronto este asunto se aclare y que se les pueda encontrar con vida”, declaró.

Ricardo Anaya explicó que de ganar la presidencia emprenderá una investigación a fondo para esclarecer los hechos y conocer la verdad, además  de trabajar para encontrar a los jóvenes que aún están en calidad de desaparecidos.

El candidato de Por México al Frente explicó que se trata de un reclamo de justicia de todo México y es obligación de cualquier gobierno hacer su máximo esfuerzo por resolver ese pendiente que calificó como enorme.

Las declaraciones fueron vertidas durante un posicionamiento para que el salario mínimo de los trabajadores mexicanos se eleve a 100 pesos a la llegada de su gobierno, y que se duplique, considerando la inflación, para el año 2022.

Sobre el tema Barreiro, insistió que no le dará gusto al PRI y que no hablará del caso ya que, a decir de él, el caso se aclaró con la publicación de documentos en su plataforma web de campaña.

Ante los retos del candidatos priista, José Antonio Meade, insistió que no vale la pena desgastarse con quien va en tercer lugar.

Fuente: SDP Noticias

Compartir ahora

Renuncia consejero de Cambridge Analytica

Entrada anterior

Propone AMLO congelar precios de gasolinas por 3 años

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario