Video

Los Conjurados – Obrador actúa con misoginia, acusa Arabian

0

Asegura que la decisión del INE de negarle registro a México Libre sienta un precedente que debería preocupar a todos los partidos; lamenta misoginia de López Obrador

Jesús Peña

Myriam Arabian Couttolenc, representante de México Libre en Puebla, llamó a la sociedad y a los partidos políticos a cerrar filas para evitar un estado de indefensión, luego de la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que les negó el registro como partido político.

Es un antecedente va a repercutir en otras fuerzas políticas. Imagínate que tienes un buen candidato y la Unidad de Inteligencia Financiera se saca de la manga cargos y se lo llevan. Es un estado de indefensión impresionante”, dijo en entrevista en Los Conjurados, programa de NG Noticias.

En ese sentido, indicó que esta decisión se puede resarcir en tribunales y por el bien del país así debe ser, porque se debe respetar la ley y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador debe ver que hay una sociedad vigilante, de cómo se toman las decisiones.

Incluso, señaló que hay misoginia presidencial, porque en sus críticas el Ejecutivo federal nunca se refirió a Margarita Zavala, quien encabezó este movimiento y es representante legal, evidenciando que tiene una venganza en contra del expresidente Felipe Calderón por algo que nunca ocurrió.

Nunca se demostró fraude (en 2006), perdió (López Obrador) por pocos votos, pero perdió. Después del video del sábado es impactante cómo durante 40 minutos critica a una organización que no le gusta, con palabras de burla. Es una persona que se va contra medios de comunicación, contra empresarios y contra la oposición política”, apuntó Arabian Couttolenc.

Agregó que la Comisión de Prerrogativas del INE había presentado un dictamen sobre las siete agrupaciones que aspiraban a ser partidos, pero sólo Encuentro Solidario y México libre habían cumplido con los requisitos, aunque el caso del PES tenía impugnaciones.

Sin embargo, durante la sesión los consejeros comenzaron con discusiones sobre porcentajes que no estaban en la convocatoria, ni en ninguna ley, alterando así las reglas del juego. Lo peor es que el proceso para crear nuevos partidos será hasta dentro de seis años.

Y aunque en los tribunales se pueda ganar el registro -explicó-, se tardará dos o tres semanas más, mientras que el proceso electoral ya comenzó, lo que los pone en desventaja porque es tiempo que no tendrán para buscar financiamiento, candidatos y convencer al electorado.

No nos iremos a nuestras casas. Si se cierra una puerta abriremos otra, porque la gente se sigue sumando (…) Muchos que están con nosotros no veían posibilidad de participar en política, no se identifican con otros partidos”, comentó Myriam Arabian.

Checa la entrevista completa aquí

 

Compartir ahora

Durante el fin de semana, Puebla podría llegar a las 4 mil muertes por Covid-19

Entrada anterior

Feministas toman la CDH simbólicamente

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Video