EstadoÚltimas noticias

Pide arzobispo de Puebla alerta de género nacional

0
Tras descartar que haya denuncias por pederastia en Puebla, el arzobispo reiteró tolerancia cero para clérigos que cometan abusos sexuales

Luego de condenar el asesinato de Ingrid Escamilla, Víctor Sánchez consideró que las autoridades están haciendo su trabajo, pero también falta colaboración de la sociedad

Jesús Peña

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, consideró necesaria una alerta de violencia de género a nivel nacional, luego de condenar el asesinato de Ingrid Escamilla, poblana que fue desollada por su pareja sentimental en Ciudad de México.

“La alerta de género debería ser para todo el país, desde cuándo les decía que tenemos que dar esta norma, estar atentos a este tipo de situaciones que estamos viviendo (…) Todos tenemos la preocupación de los feminicidios, éste sucedió en México. Las autoridades están haciendo su parte y ahora nos toca apoyar como sociedad, apoyar a las instituciones en todo el trabajo que están haciendo en la no violencia contra las mujeres”, dijo.

En entrevista, luego de su homilía dominical, el líder de la grey católica en Puebla llamó a los padres a reforzar los valores familiares y ser más cercanos a sus hijos, pues es la forma en que se podrá recomponer el tejido social y generar paz.

Agregó que la Iglesia Católica ha destacado el papel de la mujer como base de la familia: “La mujer madre, la mujer campesina, la mujer indígena, la mujer trabajadora, la mujer consagrada… es de lo más sagrado en la familia. Los hombres tienen su misión, los hijos tiene su misión, pero la mujer es también cabeza del hogar. Todos estamos preocupados por esto”.

Por último, Sánchez Espinosa indicó que tras cerrar sus puertas la réplica de la Capilla Sixtina será retirada en tres semanas, luego de lo cual será posible evaluar si hubo daños a las lajas del atrio de la Catedral de Puebla, aunque confió en que serán mínimos y para los cuales se aplicaría el seguro contratado por la empresa.

Compartir ahora

Desconoce alcaldesa al G7

Entrada anterior

Reelección pasará factura de lo que hoy no gusta: ICJ

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado