EstadoÚltimas noticias

Pide arzobispo de Puebla preocuparse por salud antes que matrimonios igualitarios

0

El líder del catolicismo en Puebla también hizo un llamado a la población para recordar a sus fieles difuntos mediante la oración

Jaime López

Al presidir la misa en honor a Todos Santos, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se pronunció en contra de los matrimonios igualitarios, los cuales están a un paso de ser aprobados en el Congreso del Estado. En este sentido, el religioso subrayó que hay temas más importantes que el mencionado.

“Hoy nos preocupa más saber si un hombre se puede casar con un hombre o una mujer con una mujer, cuando hay temas tan delicados, cuando hay temas tan urgentes, la salud, la economía, el desempleo, tanta gente que está sufriendo porque no tiene un trabajo, porque no tiene qué llevar a sus casas, y nos preocupan otras cosas, esa es la cultura del descarte”, expresó.

Abundó que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, y remarcó que este tipo de uniones “es la sacralidad de la vida”.

Por otra parte, hizo un llamado a la población para recordar a sus fieles difuntos mediante la oración, toda vez que –recordó– los panteones están cerrados con motivo de la pandemia del nuevo coronavirus.

Fue el pasado viernes cuando en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se aprobó el dictamen de matrimonio en Puebla entre personas del mismo sexo.

Compartir ahora

Nombran al diputado Raúl Espinosa Delegado del PAN en Libres

Entrada anterior

Llama G5 a regular comercio en vía pública durante Buen Fin

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado