Estado

Pide Barbosa disciplina social para reapertura de cines y otros sectores económicos

0
Actualiza: 19/10/2020 a las 12:10 hrs, se agrega información sobre manifestación de trabajadores de centros nocturnos

La Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla, hicieron un llamado a las autoridades estatales y municipales para que les concedan la re apertura de más de 2 mil centros nocturnos que permanecen cerrados ante el Covid-19

Victoria Ventura

“Tenemos que mantenernos con disciplina social”, reiteró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa ante la posibilidad de que México se verá afectado por los rebrotes de covid-19 en Estados Unidos y Europa.


El mandatario poblano, informó que, durante el fin de semana, los poblanos relajaron las medidas de sanidad ante la aún vigente pandemia de covid-19, provocando 344 casos positivos de coronavirus en el fin de semana. Ante esta situación, aseguró que no se podrá hacer la reapertura de centros nocturnos ni cines, hasta que los poblanos actúen con responsabilidad.

La recomendación general es no bajar los brazos, es mantenernos con nuestras medidas de prevención y confinamiento posible, pero hemos visto que hay un relajamiento, Puebla pasó de estar en rojo a naranja alto, si Puebla no asume un comportamiento, no vamos a salir de naranja-amarillo, no va haber cines”, sentenció el mandatario estatal.


En cuanto a la reapertura de Panteones en el día de Muertos, el Secretario de Gobernación, David Méndez, informó que junto a Protección Civil, han emitido 20 medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, tales como: horarios escalonados para entrada y salida, evitar aforo mayor del 30 por ciento, no permitir la entrada de alimentos, restricción de grupos musicales o ceremonias de culto, evitar vendedores ambulantes en los alrededores del panteón, así como la restricción de pirotecnia, sin embargo, serán los Ayuntamientos los que tomarán la decisión de si se dará una reapertura o no.


Al corte del domingo, Puebla sumó 344 casos positivos de coronavirus en el fin de semana llegando con ello a un total de 35, 867 contagios acumulados, siendo el corte del viernes el día con mayores casos positivos, registrando 195 nuevos pacientes positivos, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.


En videoconferencia de prensa, manifestó que, en las últimas horas, se registraron doce fallecimientos, teniendo un acumulado de 4,621 decesos.


Respecto al número de hospitalización, Martínez García señaló que actualmente hay 373 personas hospitalizadas, de los cuales 66 cuentan con ventilación asistida.

Empresarios y trabajadores exigen re apertura de centros nocturnos

En rueda de prensa, el representante legal de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla, Guillermo Méndez Morales, se comprometió a trabajar de manera conjunta con los líderes estatales y municipales, para la re activación económica de Puebla, pues asegura, llevan ocho meses sin recibir ingresos.

Fuimos los primeros en cerrar, por indicaciones federales y estatales, y somos los últimos en abrir, hemos tenido un decremento en nuestra economía” comentaron.

Otra de las peticiones de los empresarios del sector de centros nocturnos, es la condonación del 100 por ciento de impuestos, así como que se les tome en cuenta para que puedan abrir próximamente sus puertas.

Sentimos una discriminación por parte de autoridades, ya que no creen que tenemos la capacidad para que en esta pandemia dar los mecanismos de nuestro personal, para garantizar su sana estadía dentro de nuestras instalaciones”, sentenciaron.

Manifestación en las Calles de Puebla

Por su parte trabajadores de clubes nocturnos se manifestaron en diversos puntos de la ciudad. La protesta inició en el Zócalo de Puebla, frente al palacio municipal, de ahí marcharon por las calles del Centro Histórico hasta llegar a Casa Aguayo.

En todos los sitos, la petición fue la misma; la pronta reapertura de los centros nocturnos, pues aseguraron que la situación los tiene al límite económico al ser su única fuente empleo.

Compartir ahora

Busca Comuna tapar 100 mil baches en 60 días; lleva 9,044 en una semana

Entrada anterior

Los policías que protestan cometieron faltas administrativas: gobernador

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado