Para Gabriel Biestro, la decisión de la SCT de reservar los audios sobre la muerte de los exmandatarios poblanos no debería ser utilizado por la oposición como una estrategia electorera
Jaime López
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, debería dejar de lucrar políticamente con las investigaciones del accidente de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, así lo consideró el coordinador del grupo parlamentario Morena, Gabriel Biestro Medinilla, al ser cuestionado sobre los dichos del líder blanquiazul respecto a que la muerte de los exmandatarios fue provocada.
Cabe recordar que este martes la Secretaría de Comunicaciones y Transported (SCT) federal dio a conocer su decisión de reservar los audios del helicóptero en donde viajaban los exgobernadores, algo que desaprobó el dirigente nacional del PAN.
Ante ello, Biestro Medinilla mencionó que utilizar electoreramente lo informado por la SCT es decisión de la oposición. Sin embargo, subrayó que podría afectarles, porque la ciudadanía no les creerá.
«Ya será decisión de la oposición si lo usan, pero creo que se les puede revertir, la gente no quiere que se esté utilizando este tipo de temas en una campaña electoral», dijo
Abundó que lucrar políticamente con una situación de esa naturaleza es señal de que están desesperados y preocupados de cara a la elección extraordinaria.
Sobre si los audios deberían difundirse antes de los comicios, el legislador morenista respondió que las cosas deben resolverse sin estar sujetas a un proceso electoral, es decir, cuando terminen las investigaciones.
Admitió no saber las razones por las cuales la dependencia federal en turno decidió reservar los audios, y se limitó a responder que las autoridades estatales y federales, así como los organismos extranjeros, han hecho lo posible en la investigación de la muerte de los exmandatarios, esto con relación a si no existe un doble discurso entre los panistas luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Puebla decidió reservar los resultados de las autopsias de Alonso y Moreno Valle.