CiudadÚltimas noticias

Pide Biestro que gobierno de la ciudad frene remodelación del Centro Histórico

0

El diputado de Morena manifestó que existen colonias populares en la capital, las cuales continúan en el abandono en materia de infraestructura, a pesar de que la actual administración municipal está encabezada por una militante del instituto lopezobradorista

Jaime López

 

Foto: Twitter @Biestro

Por ser un proyecto ‘innecesario’, que perjudicará la economía de los comercios establecidos del primer cuadro de la ciudad, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, hizo un llamado a la alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, para que esta no lleve a cabo la remodelación del Centro Histórico anunciada en días pasados.

En rueda de prensa a distancia, el político morenista abundó que ya se ingresó un punto de acuerdo al Poder Legislativo, mediante el cual se exhorta al Ayuntamiento de Puebla a desistir de su idea de intervenir la calle 5 de Mayo.

Remarcó que no tiene ningún problema personal con la edil vinotinto, pero dijo que existen otros puntos de la Angelópolis que requieren apoyo en materia de infraestructura.

En ese sentido, manifestó que hay colonias populares en la capital, las cuales continúan en el abandono, a pesar de que la actual administración está encabezada por Morena.

Igualmente, destacó que este lunes se reunirá con el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, con el objeto de conocer las acciones que llevarán a cabo por lo que respecta a la remodelación en esa demarcación.

Por último, Biestro Medinilla hizo énfasis en que el Congreso estatal no tiene la intención de violentar la autonomía del municipio de Puebla, pero insistió que la intervención de la calle 5 de Mayo no generará beneficios a la población y, además, perjudicará el patrimonio cultural de la ciudad.

Yo creo que el ayuntamiento de Puebla entrará en razón y se echará para atrás”, declaró.

Compartir ahora

Advierte secretario de Hacienda crisis económica en 2021, ‘la más fuerte desde 1932’

Entrada anterior

G5 mandará a comparecer a secretarios municipales por obras en el CH

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad