Ciudad

Pide Claudia Rivera ser más empáticos con protestas en contra de feminicidios

0

Por otra parte, la alcaldesa aseguró que la mayoría de los mercados municipales estuvieron de acuerdo con la rehabilitación que se realizará en estos lugares

Jaime López

De cara a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y luego de los últimos asesinatos de féminas que se han registrado en el estado, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, hizo un llamado a la sociedad con el objetivo de que sea más empática por lo que respecta a las protestas que se realizan en contra de los feminicidios.

Por supuesto, que nuestra posición es a favor de la libertad de expresión, de la libre manifestación, siempre estaremos en contra de la violencia. Yo le pediré solamente a la ciudadanía que seamos muy empáticos y muy sensibles ante esta pandemia que se vive en todo el mundo, que tiene que ver con la violencia, incluida la violencia feminicida”, sostuvo.


En entrevista con medios, la edil capitalina remarcó que la actual administración municipal ha visibilizado la problemática estructural que rodea el fenómeno en cuestión.


También señaló que ha puesto especial atención en la prevención, pues dijo que se busca “descodificar” a la sociedad a fin de que sea más sensible por lo que respecta al sector femenino.


En otro orden de ideas, minimizó los señalamientos de unos locatarios del Mercado 5 de Mayo, quienes ayer se quejaron de que la Comuna de Puebla ha brindado pocos apoyos a ese lugar.
Así, Rivera Vivanco aseguró que la mayoría de los mercados municipales estuvieron de acuerdo con la rehabilitación que se les realizará a partir de este mes.


Por otro lado, reiteró que la Comuna cuenta con todos los trámites para arrancar las obras de mejoramiento urbano en la calle 5 de Mayo, no obstante, comentó que se sigue analizando las propuestas de las cámaras empresariales consistentes en aplazarlas hasta mediados de diciembre o para la segunda semana de enero.

Compartir ahora

Sería Susana Cerón la mujer hallada sin vida en el Periférico Ecológico

Entrada anterior

Ya hay detenidos por el linchamiento de Edmunda N. y Arturo N. en Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad