EstadoÚltimas noticias

Pide Concamin reforzar seguridad en tramos carreteros del centro y sur

Foto: Instant Press

Asimismo, indicó que buscan el desarrollo económico del sureste del país con industrialización de alta tecnología

Jaime López

Los tramos carreteros de Puebla-México-Veracruz y Puebla-Tlaxcala son los más inseguros para el traslado de mercancía, indicó el presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco Cervantes Díaz.

Bajo ese tenor, el directivo exhortó al gobierno de Puebla y al Ejecutivo federal fortalecer las estrategias de seguridad en esas vialidades.

«Es cierto que los índices de inseguridad son muy altos, son de los más altos del país, pero no sólo Puebla, sino rumbo a Veracruz; estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública Nacional», expresó.

Añadió que la sociedad debe realizar las denuncias correspondientes en la materia para presionar a las autoridades, y dijo que la Concamin está buscando las estrategias para revertir esa situación.

En otro orden de ideas, indicó que buscan el desarrollo económico del sureste del país con industrialización de alta tecnología.

Cervantes Díaz estuvo en Puebla con motivo de la sesión plenaria para la integración de la agenda estratégica de la zona Sur Sureste, que fue uno de los acuerdos arrojados por el Pacto Oaxaca firmado por nueve entidades federativas en agosto pasado.

Durante su intervención, la titular de la Secretaría estatal de Economía, Olivia Salomón Vilbaldo, señaló que Puebla es la puerta de entrada y un punto estratégico para el desarrollo del sureste del país.

Y repitió lo comentado diversas ocasiones por el actual residente de Casa Aguayo, Miguel Barbosa, respecto a que Puebla será el principal asiento de negocios de México.

Compartir ahora

Fotos+Video – Detonarán cuatro toneladas de pólvora en Huejotzingo

Entrada anterior

Conimer bloquea caseta de Amozoc y nueve más en México

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado