PolíticaÚltimas noticias

Pide Congreso de Puebla que trabajadores donen víveres

0
Foto: Archivo

Dichos víveres se entegarán a los grupos vulnerables de la entidad

Jaime López

El Congreso de Puebla hizo un llamado a sus trabajadores a donar víveres para apoyar a los grupos vulnerables de la entidad, los cuales tienen dificultad de conseguir la alimentación básica, por sus propias condiciones socioeconómicas y la cuarentena sanitaria instruida con motivo de la epidemia de coronavirus.

Mediante un comunicado de prensa, el Poder Legislativo local propuso la recolección y donación de productos no perecederos, así como de artículos de limpieza, con base en las posibilidades de cada una de las y los voluntarios.

Entre los primeros destacan cereal, fécula de maíz ‘Maizena’, maíz, arroz, frijol, avena, chocolate en barra, lentejas, leche en polvo, café soluble, galletas (María, de animalito o salada), barras de amaranto, atún o sardinas en lata, soya texturizada, azúcar y sal de mesa (presentación de 1 Kilo), electrolitos orales en polvo (suero rehidratante), verduras enlatadas, pasta para sopa o sopa instantánea, frutos secos, y aceite vegetal comestible.

Respecto a los artículos de limpieza, se pide papel higiénico en rollo, toallas sanitarias, jabón en barra y jabón de tocador, pasta dental, detergente en polvo para ropa y trastos, cloro líquido (presentación de 2 litros), algodón y gel antibacterial (alcohol al 70 por ciento).

«La invitación es exclusivamente dirigida a las y los trabajadores de esta Soberanía, a través de una iniciativa de la Unidad de Atención Ciudadana y el Voluntariado del Congreso del Estado de Puebla, como muestra de solidaridad ante la situación que atraviesa el país y la entidad», indicó.

Es oportuno recordar que recientemente las legisladoras de la coalición Juntos Haremos Historia, Vianey García, Nora Escamilla y Tonantzin Fernández, anunciaron que donarán la mitad de su sueldo para apoyar a los grupos más vulnerables del estado.

Compartir ahora

Señala José Juan que programa Puebla Contigo es clientelismo electoral

Entrada anterior

Piden productores del campo apoyo del gobierno ante Covid-19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política