CiudadÚltimas noticias

Pide Coparmex que empresarios mantengan empleos y precios justos

0

Por su parte, la Canacintra solicitó diferentes apoyos y aplazar 90 días el límite para las declaraciones de impuestos

Jaime López

Líderes de la inversión privada en la entidad propusieron una serie de iniciativas con el propósito de apoyar las finanzas de las familias poblanas durante la fase 2 de control epidemiológico en contra del Covid-19, en la que se prevé fuertes afectaciones a la economía local.

Así, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Fernando Treviño Núñez, hizo un llamado al sector empresarial para otorgar precios justos en sus productos y servicios.

También le pidió no quitar empleos y mantener abiertas las compañías, esto en la medida de sus posibilidades, a fin de ser solidarios con la ciudadanía.

«Garanticemos el trabajo y que llegue el pan a los nuestros, paguemos nuestros proveedores, paguemos a nuestros empleados sus salarios, y tratemos de mitigar esto de la mejor forma posible», expresó, a la par de remarcar que la unión de todos y todas ayudará a superar la contingencia provocada por el coronavirus.

Por su parte, el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Puebla, Gabriel Covarrubias Lomelí, exhortó a la autoridad estatal a implementar los siguientes incentivos:

-Subsidiar al 100 por ciento las contribuciones de la seguridad social y vivienda durante el tiempo que permanezca la contingencia.

-Eliminar los pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y aplazar 90 días el límite para las declaraciones de impuestos

-Reducir al 100 por ciento las erogaciones por sueldos y salarios para las pequeñas y medianas empresas.

-Otorgar un crédito de 90 días para el pago de electricidad, y dar financiamiento directo a los empresarios de la banca de desarrollo para las Pymes

-Suspender las auditorías e inspecciones a comercios, y autorizar el pago de contado a compras o adquisiciones de gobierno, así como el pago inmediato a proveedores, a nivel federal estatal y municipal.

Compartir ahora

Suspende Secretaría de Cultura talleres de iniciación artística por Covid-19

Entrada anterior

Cuarentena generará crisis de hambruna: Nibardo Hernández

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad