PolíticaÚltimas noticias

Pide diputada Maiella Gómez ‘entrarle’ al tema de cannabis

0
Foto: Facebook @MaiellaGomezMG

Adelanta que también se legislará en materia de medicina tradicional, para que la Secretaría de Salud regule y capacite a terapeutas, hueseros, curanderos y parteras

Jesús Peña

Maiella Gómez Maldonado, diputada federal por Movimiento Ciudadano, indicó que la regulación de la marihuana está en la agenda del próximo periodo legislativo, que iniciará en febrero, pues la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tiene tareas pendientes.

“Hay que entrarle ya al tema. Hay muchas asociaciones civiles que están promoviendo la regularización y que realmente funcione. Necesitamos que Cofepris haga su chamba para regular temas pendientes, como reglas claras para producción. Queremos un parlamento abierto para escuchar todas las voces. Pacientes con epilepsia, cáncer y dolor crónico lo demandan”, dijo.

En rueda de prensa, la diputada federal por el II Distrito también adelantó que se legislará en materia de medicina tradicional, pues la normatividad no la contempla y debe ser incluida en la Ley General de Salud, a fin que la Secretaría de Salud emita una política pública.

“Tenemos módulos que funcionan muy bien, con terapeutas que día a día reciben una cuota de recuperación, pero si legislamos vamos a poder impulsar la capacitación de las parteras, preservaremos esta cultura. La iniciativa ya la presenté, pero no salió en el primero periodo porque teníamos el paquete de leyes en materia de paridad”, indicó.

Gómez Maldonado agregó que cada uno de los 10 módulos de medicina tradicional que tiene la entidad cuenta con 25 ó 30 personas que los atienden, entre terapeutas, hueseros, curanderos y parteras.

Entre los más importantes destacó los ubicados en Tetela de Ocampo, Ahuacatlán, Zapotitlán, Cuetzalan y Huehuetlán, donde la gente no sólo acude a recibir un tratamiento, también a conocer las hierbas y sus propiedades.

Compartir ahora

Ambulantes de Antorcha anuncian que invadirán el zócalo

Entrada anterior

Avalan presupuesto de egresos 2020, será más vigilado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política