PolíticaÚltimas noticias

Pide Genoveva Huerta castigar corrupción del hermano de AMLO

0

Ello luego de los videos que exhiben a Pío López Obrador recibiendo dinero de David León Romero para financiar a Morena

Jesús Peña

Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del PAN, exigió un castigar con todo el peso de la ley a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, y a David León Romero, tras los videos difundidos en los que se hace entrega de recursos económicos para financiar a Morena.

En un comunicado, señaló que estos hechos –dados a conocer en un reportaje de Latinus- constituyen una violación a la normatividad de financiamiento de partidos políticos, la transparencia y la rendición de cuentas.

Recordó que el PAN ya presentó una queja formal en contra de Morena, Pío López y David León, mientras que los legisladores albiazules alistan otra que interpondrán ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por presunta utilización de recursos públicos para financiar a Morena.

Además, presentarán otra denuncia ante la Fiscalía General de la República por peculado, financiamiento ilícito y lavado de dinero, para que investigue y sancione el hecho.

Huerta Villegas recordó que el líder nacional del PAN, Marko Cortés, expresó:

Señor presidente, le pedimos congruencia de sus palabras con sus hechos, hoy en México es delito grave lo que usted niega con total cinismo. Por eso le pedimos que acate la ley tanto cuando se trate de miembros de su familia, como integrantes de su gobierno y de su partido”.

Parte de la exigencia de Acción Nacional es la revisión del origen y uso de los recursos de Morena, al considerar que de forma deliberada ocultó la entrada de dinero de procedencia ilícita.

 

Compartir ahora

Presentan “Feria virtual 2020” en San Pedro Cholula

Entrada anterior

En la nueva modalidad educativa, impulsa BUAP nuevas experiencias de aprendizaje a través de plataformas virtuales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política