El diputado José Juan Espinosa pidió retirar a la SEP y Ayuntamientos cualquier nomenclatura o nombre de escuela que tenga el nombre del expresidente Gustavo Díaz Ordaz.
Manuel Flores
Pese a que la coalición Juntos Haremos Historia, ha manifestado impulsar una política de austeridad, el diputado, José Juan Espinosa Torres, a nombre de la alianza presentó una iniciativa para inscribir en letras de oro «Movimiento estudiantil 1968» en la sala de sesiones del poder legislativo.
Argumentó que la intención es hacer un tributo a los estudiantes que fueron abatidos en Tlatelolco hace 50 años en un 2 de octubre.
El legislador emanado del Partido del Trabajo señaló que en caso de aprobarse será en una sesión solemne que de develen las letras de oro adquiridas por el Congreso del Estado.
Además, como segundo punto se plantea un exhorto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a quitar el nombre Gustavo Díaz Ordaz a los planteles educativos.
Además que los 217 Ayuntamientos deberán analizar que se retire la nomenclatura que lleve el nombre y apellido del expresidente.
La iniciativa que fue turnada a la Comisión de Cultura también pide exhortar al Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma a retirar el monumento a Gustavo Díaz.