Elecciones 2019

Pide JJ colocar letras de oro en el Congreso como homenaje al 2 de octubre

0
El diputado José Juan Espinosa pidió a la SEP y Ayuntamientos retirqr cualquier nomenclatura o nombre de escuela con el nombre de Gustavo Díaz Ordaz

El diputado José Juan Espinosa pidió retirar a la SEP y Ayuntamientos cualquier nomenclatura o nombre de escuela que tenga el nombre del expresidente Gustavo Díaz Ordaz.

Manuel Flores

Pese a que la coalición Juntos Haremos Historia, ha manifestado impulsar una política de austeridad, el diputado, José Juan Espinosa Torres, a nombre de la alianza presentó una iniciativa para inscribir en letras de oro “Movimiento estudiantil 1968” en la sala de sesiones del poder legislativo.

Argumentó que la intención es hacer un tributo a los estudiantes que fueron abatidos en Tlatelolco hace 50 años en un 2 de octubre.

El legislador emanado del Partido del Trabajo señaló que en caso de aprobarse será en una sesión solemne que de develen las letras de oro adquiridas por el Congreso del Estado.

Además, como segundo punto se plantea un exhorto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a quitar el nombre Gustavo Díaz Ordaz a los planteles educativos.

Además que los 217 Ayuntamientos deberán analizar que se retire la nomenclatura que lleve el nombre y apellido del expresidente.

La iniciativa que fue turnada a la Comisión de Cultura también pide exhortar al Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma a retirar el monumento a Gustavo Díaz.

Compartir ahora

Diputados pedirán a Gali suprimir Ciudad Modelo

Entrada anterior

Cadáver de un hombre es hallado en Palmar de Bravo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario