Política

Pide Loyola aprobar solicitud de crédito del Ayuntamiento de Puebla

0
  • Acusó que la administración del presidente Peña Nieto, arrancó con una deuda de 1.6 bdp, la cual se ha triplicado al cierre del sexenio.

Arturo Cravioto

El perredista, Arturo Loyola condenó que que el PRI, escatime aprobar el endeudamiento solicitado por el Ayuntamiento capitalino para combatir inseguridad, por lo que exhortó a las fuerzas políticas del Congreso, aprobar dicha línea de crédito.
Destacó la deuda adquirida por presidentes municipales priístas, como Blanca Alcalá, quien contrató deuda por 180 millones de pesos a pagarse en 15 años, cuando el gobierno de coalición solicita una línea de crédito para ser utilizada en temas urgentes como garantizar la seguridad en la capital del estado, por lo que reprobó la postura de la bancada del tricolor en el Congreso de votar en contra de la solicitud de crédito de la actual administración capitalina.

Que no quepa duda que la deuda que el alcalde pide, se aplicará con transparencia y seguirá entregando buenos resultados de acuerdo con su calidad moral y capacidad profesional».

Argumentó que el empréstito solicitado por el gobierno municipal de coalición es de tipo integral y necesario por lo que acusó al PRI de lucrar electoralmente con la seguridad de la ciudadanía, al señalar que «nunca se han preocupado ni por las finanzas ni la seguridad municipal».
En el mismo contexto, arremetió contra el gobierno federal, al señalar que la administración del presidente Peña Nieto, arrancó con una deuda de 1.6 billones de pesos, la cual se ha triplicado al cierre del sexenio.
Finalmente, hizo el llamado a todas las fuerzas políticas en el Congreso a que atiendan la solicitud de crédito del municipio, sin intereses personales y privilegie el interés ciudadano en abatir temas como la inseguridad.

Compartir ahora

Caso Rivera, símbolo de descomposición de coalición morenovallista: Manzanilla

Entrada anterior

Tres capos huachicoleros operan en Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política