El diputado local señala que se va “a romper la madre” por el PAN, no por una candidatura, y apoya el regreso a la política activa de Antonio Gali
Jesús Peña
El diputado Marcelo García Almaguer, adelantó que este día propondrá en el Congreso local eliminar la tenencia y el refrendo vehicular este año, en beneficio de la economía de las familias poblanas.
Hago votos porque los partidos apoyen, que otras fuerzas se sumen con empatía a los momentos difíciles. Esto no es de colores, no es autoría o de colgarse la medalla, es para que a la gente le vaya bien”, dijo en entrevista con Los Conjurados, programa de NG Noticias.

Agregó que es momento de unir fuerzas y que el exgobernador Antonio Gali Fayad es un perfil competitivo, gran activo del PAN, que ya ganó alcaldía y gubernatura, al igual que su sobrino Ricardo Gali, quien ha tocado puertas para generar un capital importante.
Respecto a la candidatura por la alcaldía de Puebla, reconoció que el PAN va contrarreloj y tarde, porque esa decisión debió tomarse finales de noviembre o principios de diciembre.
La militancia está reaccionando. Hay quien levanta la mano y otros que sólo suben videos. Hay quien es incluyente y quien no. Son tiempos de identificarnos con la ciudadanía y abrazar sus causas. Podrás tener el título nobiliario de puntero, pero si no escuchas a la gente, no incluyes y no eres plural, entonces algo falla, porque entonces eres líder de tu grupo y podrás tener un cargo pero no liderazgo”, indicó.

En ese sentido, García Almaguer precisó que está dispuesto a apoyar un proyecto incluyente, que genere confianza, que no sea celoso de sillas y puestos, porque hoy mucha militancia se siente ajena a la elección de candidato y, en especial, porque no se ganan “mandando a gente a hablar mal de alguien. Esto no es de columnas, ni de percepción”.
En específico, sobre Eduardo Rivera Pérez, indicó que quería confrontarlo en una elección interna, pero lamentó que no se dieran las condiciones para ello.

Quería una elección cómoda, con dos personas, pero entré yo en esa carrera y ‘casualmente’ ya no quieren la interna. Vengo a sumar, pero también a combatir. Me quiero romper la madre en las urnas, no quiero una plurinominal, sino competir; a mí me gusta el riesgo”.
“Mis respetos a Eduardo Rivera. Pero si cree que con columna y cartas van a ganar el corazón de la militancia está muy equivocado (…) El desmadre (en el PAN) lo está generando él. El reloj se paró porque uno de los engranajes no quiere moverse, se descompuso, se deschavetó o le falta aceite para recapacitar e incluir. La unidad está en generar espacios”, indicó.
Respecto a la alianza PAN-PRI-PRD consideró que las tres fuerzas políticas necesitan una clara estrategia de cómo convivir, por ello se reunió esta semana con Jesús Zambrano, líder nacional del sol azteca y con el dirigente estatal Carlos Martínez, para tocar base con aliados.

Sobre las protestas de un grupo de panistas de San Andrés Cholula, quienes vandalizaron al Comité Directivo Estatal y cerraron la Vía Atlixcáyotl, indicó que se trata de un grupo relacionado con un medio de comunicación y no son militantes reales.
Yo nunca he visto acciones para desquiciar la ciudad. El panista habla, defiende y enfrenta con argumentos. Las agendas alternas infundadas, con una trastienda, pero no nos quita el sueño. Se deben manifestar con altura”, apuntó.