PolíticaÚltimas noticias

Pide PAN reconocer fracaso en seguridad y llama a cruzada

0
Foto: Instant Press

Genoveva Huerta llama al gobernador Miguel Barbosa a dejar de lado la polarización, pero al mismo tiempo lo acusa de opacidad

Jesús Peña

La presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, aseguró que Puebla tocó fondo en materia de inseguridad, por lo que convocó a empresarios, universidades, partidos políticos, organizaciones civiles, medios de comunicación y a los tres Poderes del Estado a una mesa de discusión que acuerde soluciones.

En rueda de prensa, recordó que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) colocan a la capital poblana en primer lugar Nacional y a la entidad en quinto puesto en percepción de inseguridad.

“Es hora de dejar los colores y las ideologías; de reconocer que las estrategias de seguridad fracasaron, pero en especial de entender que sólo brindándonos de manera plural podremos encontrar soluciones a un problema que requiere acciones urgentes”, dijo.

Por ello, solicitó al gobernador Miguel Barbosa para que deje de lado la polarización, pues la seguridad no puede alcanzarse con estrategias aisladas o excluyentes.

“El objetivo principal es atender las demandas, proteger el patrimonio y salvaguardar la integridad de los millones de ciudadanos que esperan de todos nosotros, incluidos los partidos políticos, resultados concretos y palpables”, apuntó.

Pese a ello, indicó que Acción Nacional no dejará de ser un partido crítico y que a partir de esta semana iniciará una campaña de información y volanteo para que la sociedad conozca los atropellos del gobierno estatal que perjudican la economía familiar.

Huerta Villegas también se refirió al contrato que asignó la administración de Barbosa Huerta para operar las fotomultas, que costará seis veces más que el otorgado por Rafael Moreno Valle y sólo por tres años, cuando el anterior fue por seis.

«Seis veces más y sin resultados, sin transparencia, porque este gobierno es opaco, todo lo adjudica sin licitación (…) es la forma de gobernar de Morena, está replicando lo que pasa en Veracruz: todo a precio alzado, adjudicando, sólo para los cuates y sin resultados», dijo.

Compartir ahora

No buscamos un ‘cabildazo’, sino que Claudia se alinee a la 4T: G5

Entrada anterior

SEP no intervendrá en auditoria para la BUAP: Moctezuma

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política