Nacional

Pide Peña Nieto acelerar acciones contra el cambio climático

11
  • El Presidente de la República puntualizó que el Acuerdo de París representa el mayor compromiso internacional para llevar a cabo un nuevo régimen climático sin frenar el desarrollo económico y social.

El presidente Enrique Peña Nieto confió en que el Acuerdo de París sobre cambio climático entrará en vigor antes de la fecha límite, que es 2020, lo que habla del compromiso de las naciones, entre ellas México, por revertir el calentamiento de la tierra.

El mandatario mexicano advirtió que el impacto que ha tenido el aumento de la temperatura en el planeta ha obligado a las naciones a transformar la manera en la que se vive, se produce y se consume.

Frente a este desafío, el Acuerdo de París representa el mayor compromiso global para construir un nuevo régimen climático sin frenar el desarrollo económico y social, agregó.

“Las naciones del mundo hemos adoptado este acuerdo porque el costo de la inacción sería irreversible, y eso es algo que, como humanidad, no podemos permitirnos.

Cabe destacar que una vez que México depositó su ratificación del Acuerdo de París sobre cambio climático, ya suman 60 los países que hasta la fecha han ratificado este pacto Internacional aunque solamente 31 lo han entregado a la ONU luego de la aprobación que hicieran sus respectivos congresos.

En este sentido, por mandato de la Ley General de Cambio Climático, emanada del Congreso, México está obligado a reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en un 30% para 2020, sobre la línea base, y en un 50% para 2050, respecto a lo emitido en 2000.

Fuente: Excelsior

Foto: Google

Compartir ahora

Hillary Clinton se recupera y aventaja a Donald Trump

Entrada anterior

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Nacional