CoronavirusPolítica

Pide PRI una cuarentena rigurosa y eliminar IVA

0

Presentan 10 propuestas para enfrentar la crisis económica que generará la pandemia por coronavirus, entre ellas Banco de Alimentos para cada estado

Jesús Peña

El Partido Revolucionario Institucional llamó a declarar una cuarentena rigurosa a nivel nacional por el coronavirus, eliminar el IVA en abril y mayo, así como hacer obligación del gobierno pagar por servicios de hoteles, taxis y Uber a disposición del sistema de salud para el traslado y aislamiento de personas contagiadas.

Américo Zúñiga Martínez, delegado en funciones de presidente estatal del PRI, agregó que otras propuestas son: aumentar pruebas de detección de virus de acuerdo a criterios de la Organización Mundial de la Salud y que la Cámara de Diputados designe recursos extraordinarios para abastecer insumos médicos.

Aumentar 30 por ciento el salario de médicos durante abril y mayo, disponer de Bancos de Alimentos en las 32 entidades del país, cancelar por un mes el ingreso de vuelos internacionales, posponer pago de servicios básicos (agua y luz) y que el gobierno complemente el salario de trabajadores afectados.

“El PRI observa con preocupación las condiciones críticas en las que opera el sistema de salud. El gobierno del Estado es responsable de la conducción de las acciones de prevención y contención del virus, que a la fecha, no tiene cura y se ha expandido por todo el territorio nacional, y Puebla no ha sido la excepción”, cita Zúñiga Martínez un comunicado.

Consideró que la negación de los problemas siempre conducirá a un destino poco favorable y destacó las protestas de trabajadores de diferentes hospitales de la entidad, quienes evidenciaron la falta de insumos básicos, como jabón o gel antibacterial.

“Las acciones irrisorias del Gobierno nos empujan a creer que se carece de liderazgo y compromiso, cuando existe subejercicio en diferentes órdenes de gobierno para destinarse a contener el virus (…) El gobierno del Estado debe considerar la suspensión de impuestos locales a las empresas para, que a su vez, permitan a sus trabajadores entrar en cuarentena”, señala.

Compartir ahora

Muere don Nacho Trelles, leyenda del futbol mexicano

Entrada anterior

Ahora sí es nacional, Tlaxcala ya tiene un caso de Covid-19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus