CiudadUrbe

Pide regidor a SEGOM modificar Plan de Reordenamiento de Comercio Informal

0
En rueda de prensa, el regidor, Edson Cortés, explicó que no se puede dar un plazo de dos meses para realizar una consulta con empresarios para definir cuántos informales deben de estar en las calles.

En rueda de prensa, el regidor, Edson Cortés, explicó que no se puede dar un plazo de dos meses para realizar una consulta con empresarios para la situación el comercio informal

Alberto Arcega

El regidor morenista Edson Cortés, dijo estar en desacuerdo con el Programa de Reordenamiento de Comercio Informal presentado por el secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo.

En rueda de prensa, explicó que no se puede dar un plazo de dos meses para realizar una consulta con empresarios para definir cuántos informales deben de estar en las calles, sobre todo, en la calle 5 de mayo y 8 poniente, y sus alrededores, pues la postura de los comercios establecidos es el retiro definitivo del ambulantaje.

«Exijo a la Secretaría de Gobernación Municipal hacer modificaciones a su programa de reordenamiento presentado, dejar libre de vendedores ambulantes el Centro Histórico, y reubicarlos en otras zonas o mercados», puntualizó.

Edson Cortés sentenció que no está en contra de dicho sector, sino que pide haya un orden y que el comercio informal deje las calles para no afectar la imagen urbana.

René Sánchez Galindo reconoció en esta semana que sí ha habido hasta 1,500 ambulantes en el primer cuadro de la capital.

TEMAS RELACIONADOS:

Ambulantes han intentado establecerse cerca de la Upaep

Asegura Claudia Rivera que no hay quejas por acoso ni discriminación en el Ayuntamiento

Compartir ahora

ENTREVISTA – El método de selección de candidato nos falló : Fraile

Entrada anterior

Llama traidor José María Iguínis a Marko Cortés

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad