CiudadÚltimas noticias

Pide regidor Cortés que Segom no agreda a comerciantes de la vía pública

0

El funcionario municipal también remarcó que existe un sector ‘intocable’ de puestos semifijos en el primer cuadro de la ciudad, que no es reordenado por la Segom

Jaime López

En entrevista con medios, el regidor capitalino de Juntos Haremos Historia, Edson Cortés Contreras, hizo un llamado al titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, consistente en que los trabajadores de la dependencia a su cargo no agredan a los comerciantes informales.

Así lo refirió luego de que el día de ayer circuló un video en el que se percibe a elementos de la Vía Pública, área adscrita a la Segom, desalojando con forcejeos a un grupo de vendedores ambulantes.

Cortés Contreras también remarcó que existe un sector ‘intocable’ de puestos semifijos en el primer cuadro de la ciudad, que no es reordenado por la Segom.

En este caso, exhortamos al secretario de Gobernación para que se verifique y no se repita este tipo de acciones, y también nos queda claro que quieren ordenar, quieren levantar al comercio que se encuentra en la vía pública, pero no quieren levantar, ni quieren regularizar, ni quieren ordenar, ni quieren empadronar, al grueso del comercio que se encuentra sobre la calle 5 de Mayo, entre las orientes y ponientes, desde la 6 hasta la 18, o sea este cuadro es intocable”, acotó.

Insistió que algunos comerciantes informales pagan derecho de suelo, pero el dinero que otorgan no llega a las arcas municipales, por lo que pidió que la Contraloría tome cartas en el asunto, debido a que podrían existir presuntos actos de corrupción.

En otro orden de ideas, comunicó que el G5 ha solicitado información de posibles sobrecostos en materia de obra pública, y solicitó que se realicen auditorías en la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, así como en las secretarías de Administración, Protección Civil y Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

Compartir ahora

Más morenovallistas serán sancionados por anomalías en notarías: Barbosa

Entrada anterior

¡El día que cambió el mundo! 19 años de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad