Política

Pide Ruiz Massieu celeridad para esclarecer la muerte de MEA y RMV

0

Claudia Ruiz Massieu expresó que la muerte de los exgobernadores de Puebla debe aclararse lo antes posible, por el bien del estado, de los poblanos y por el actual proceso electoral.

Alberto Arcega

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, pidió al mandatario de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, acelerar las investigaciones para esclarecer la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, además de las tres personas más que murieron en el accidente aéreo del 24 de diciembre de 2018.

La muerte de los exgobernadores de Puebla debe aclararse lo antes posible, por el bien del estado, de los poblanos y por el actual proceso electoral, expresó la líder tricolor a nivel nacional al acompañar en un evento en Coronango al candidato de esa fuerza política al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino.

«Pedir con respeto, pero con mucha firmeza al gobierno de la República que acelere las investigaciones respecto a las causas donde fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el senador y los miembros de la tripulación. Decirles que para nosotros es un tema que debe aclararse sin tintes políticos, con rapidez, contundencia, por el bien de Puebla, por el bien el proceso electoral que estamos enfrentando», apuntó.

Recordó que en el Senado se creó una comisión especial, en donde lo que se busca es seguir con las indagatorias sin tintes ideológicos y por el bien de los poblanos.

«Hemos sumado la voz en la exigencia en el senado y actúe con firmeza y celeridad. No somos nosotros quienes alentamos la sospechas a raíz  de la tragedia que impactó al Estado, al país y a la sociedad, pero sí somos nosotros que exigimos se aclare, que se actúe sin tintes ideológicos», destacó.

Dirigencia del PRI se renovará el 1 de septiembre

Finalmente, Ruiz Massieu indicó que el partido propuso sea el 1 de septiembre cuando se lleve a cabo el proceso para renovar la dirigencia nacional.

«Avanzamos en la relación institucional con el INE para suscribir un convenio en el cual se detalle la responsabilidad para coadyuvar con nosotros en la jornada electiva, propusimos el 1 de septiembre, pedimos originalmente el 21 de junio pero dijeron que no estaban en condiciones. Estamos en la espera de que respondan hoy», concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

Armenta tiene las puertas abiertas para volver al PRI: Claudia Ruiz Massieu

Merino propone convertir el aeropuerto de Puebla en centro de conexión del Altiplano

Compartir ahora

Se deslinda Cárdenas de guerra sucia contra Barbosa

Entrada anterior

Barbosa duda que Armenta vuelva al PRI; lo invita a sumarse a su campaña

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política