Pide SGG a funcionarios no condicionar programas a cambio de apoyos a partidos

0
74

El Gobierno del Estado informa a los funcionarios públicos que por ningún motivo se debe usar los bienes de la adminsitración para uso partidista

Alberto Arcega Macuil

El gobierno del estado, al frente del mandatario Guillermo Pacheco Pulido, y a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), detalla a los servidores públicos de la presente administración y sus organismos descentralizados que está prohibido destinar el uso de fondos, bienes o servicios que el servidor público tenga a su disposición, con fines partidistas.

Igualmente, informó que está prohibido condicionar un programa de gobierno, a cambio de cualquier tipo de apoyo en favor de algún candidato, partido o coalición.

Asistir a eventos proselitistas en días hábiles o en horarios laborales, solicitar días económicos o licencia para tal efecto.

Incluso, está prohibido forzar a los subordinados a participar en eventos proselitistas de precampaña o campaña, o para que voten o se abstengan de votar por alguna opción política establecida.

También, solicitar a los subordinados aportaciones de dinero o en especie para apoyo electoral.

Lo anterior, conforme a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley Electoral.

De este modo, para denunciar cualquier conducta que pueda constituir una falta administrativa vinculada al proceso electoral extraordinario, están a la disposición los números telefónicos de la Secretaría de la Contraloría 303-46-00 ext. 3501 o 3502, o bien a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado 246 15 33 y 018003372337.

Deja un comentario