Uncategorized

Piden 4 años de cárcel a quien maltrate animales en Puebla

0

Propone congreso del Estado reforma para castigar dicha crueldad, además de 8 años de prisión si la mascota muere

Jesús Peña

Luego del famoso caso de la ‘comeperros’ de Bosques de San Sebastián, los diputados Juan Pablo Kuri Carballo y Nora Merino Escamilla, presentaron reformas para castigar con cuatro años de cárcel a quien maltrate animales y hasta ocho años si mueren a consecuencia de esos actos.

En el pleno, Kuri Carballo, legislador del PVEM, expuso las reformas propuestas a la Ley de Bienestar Animal, mientras que Merino Escamilla, del PES, explicó los cambios solicitados al Código Penal.

En conjunto, el objetivo es facultar a municipios para dar seguimiento a las denuncias por maltrato animal hasta que se cierren los casos, no sólo atender las llamadas de auxilio y quedar todo en un reporte.

Además, se propone dar un acompañamiento psicólogo a los infractores, pues son considerados como potenciales delincuentes.

Aunado a ello, la reforma al artículo 470 del Código Penal castigará con seis meses a cuatro años de prisión, así como multa de 50 a 300 unidades de Unidad de Medida y Actualización (UMA), a quien cometa maltrato animal.

Pero la pena se elevará de cuatro a ocho años de cárcel, así como 200 a 500 UMA de multa, si el animal muere a consecuencia del maltrato.

Sin embargo, en entrevista, Merino Escamilla precisó que el delito seguirá considerándose no grave, por lo que los acusados podrán seguir su proceso en libertad.

Las iniciativas fueron turnadas a comisiones para su análisis.

Compartir ahora

Inseguridad obliga a invertir más en prevención, señala Rivera sin decir cuánto

Entrada anterior

Cada semana se pierden 10 niños en centros comerciales de Puebla: Nora Merino

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario